Alto contraste
Cultura

Toma aire con el Festival de Cine Independiente de Sogamoso

Del 5 al 10 de octubre se celebrará la cuarta edición de FECISO, el festival de cortometrajes más importante de Boyacá.

Redacción Canal Trece
06 Oct 2020 9:06:06 AM

En octubre, vibra cultura en todos los rincones de Colombia. Y Boyacá, por supuesto, no se queda atrás. Después de la edición online del popular Festival Villa del Cine en Villa de Leyva, el turno es para el municipio de Sogamoso, que este 5 de octubre prende los proyectores digitales para la cuarta edición del Festival de Cine Independiente de Sogamoso (FECISO).

En palabras de sus organizadores —un equipo dirigido por el productor Daniel López—, FECISO surge de la necesidad de crear un espacio que pueda brindar “un acercamiento con el territorio, la vida, los derechos y la comunidad, entendiendo que el curso de la sociedad actual nos limita el pensamiento y la creatividad definiéndonos con actitudes absurdas y autodestructivas”. Desde ahí, el festival busca entender el arte como “una herramienta para generar procesos de transformación social” con el cine como indudable vehículo de reflexión.

Lee también: Bogotá International Film Festival: una 'edición viral' para un mundo en transformación

En sus cuatro ediciones, FECISO se ha consolidado como el festival de cortometrajes más importante del departamento de Boyacá. Este año, su selección nacional e internacional busca “sensibilizar al espectador por medio del cine y otras áreas artísticas que se convergen entre sí, creando un sentido de pertenencia en todos los seres humanos al cuidado y la preservación del medio ambiente”. 

El especial de apertura de esta cuarta edición es una muestra de cortometrajes destacados del 17 Bogotá Short Film Festival (BOGOSHORTS) y su programa presentará seis días de películas, que se podrán ver a través de su plataforma digital (haz clic aquí para conocerla). El festival, además de acercar al público a estos cortos, pretende divulgar, promocionar y apoyar producciones audiovisuales de realizadores boyacenses “que permitan el reconocimiento de los diferentes grupos sociales y artísticos que le dan identidad a la región, otorgando a cada momento vivido un sello particular en la expresión de valores, costumbres y perspectivas de la vida misma”. 

Mira abajo el video oficial de lanzamiento de la edición 2020 de FECISO y haz clic aquí para conocer toda su programación.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.