Alto contraste
Música

Rock al Parque 2019: ¿cuál fue el mejor momento del festival?

Una clausura inolvidable de clásicos del rock latinoamericano en versión filarmónica, invitaciones entre músicos y amigos en tarima y un público desbordado. Los casi cuatro días de los 25 años de Rock al Parque dejaron muchos momentos favoritos. ¿Cuál fue el tuyo?

Redacción Canal Trece
02 Jul 2019 1:06:06 PM

Juanes en Rock al Parque 2019. Foto: Juan Santacruz | Idartes - Rock al Parque

Los 25 años del Festival Rock al Parque se fueron de largo. Hace muchos años la ciudad no amanecía con rock and roll de fondo y no se trataba de un remate cualquiera. 80 músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y una banda base compuesta por músicos colombianos de renombre se juntaron con algunos de los artistas latinoamericanos y colombianos que han dejado huella en el festival para cantar ‘Maligno’, ‘Ay qué dolor’, ‘Penélope’, ‘Mentiras’, ‘Tu amor’, ‘Comprendes Mendes’, ‘Muévete’, ‘El puñal y el corazón’, ‘Vestido de cristal’ y la sorpresa: ‘Florecita rockera’.

Roxana Restrepo de Kraken con la Filarmónica de Bogotá interpretando 'Vestido de cristal' en Rock al Parque 2019.Roxana Restrepo de Kraken con la OFB en 'Vestido de cristal'. Foto: Juan Santacruz | Idartes - Rock al Parque

“Todo por la música” decía el maestro Willi Vergara quien fue el encargado de presentar el show de cierre. Luego de tres días de extensas jornadas de música, de lluvia incipiente pese a los cambios de fechas por evitar el mal clima y de enfrentarse a cambios inesperados de programación a último momento, el Festival Rock al Parque cumplió el propósito de llenar el Parque Simón Bolívar y de complacer a los asistentes y a quienes lo siguieron por la transmisión de Canal Capital y los medios públicos, o por las diferentes redes sociales.

Aquí puedes ver un poco del cierre de la Filarmónica con Pedro Aznar ('Tu amor'), Roxana Restrepo y Andrés Leiva ('Vestido de cristal'), Draco Rosa ('Penélope'), Los Amigos Invisibles ('Mentiras'), Mario Duarte de La Derecha ('Ay qué dolor') y Aterciopelados y los demás invitados cantando 'Florecita rockera'.

El parque lleno los 3 días para sus cierres, más de 70 presentaciones musicales en las tarimas del Parque Simón Bolívar y el show infantil de los chilenos de 31 Minutos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán es una descripción que se queda corta para lo que significaron los 25 años de Rock al Parque.

31 Minutos en Rock al Parque 2019.31 Minutos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Foto: Mathew Valbuena | Idartes - Rock al Parque

El especial cumpleaños del festival mereció que todas las agrupaciones exhibieran sus mejores trajes y luces y así se demostró en diferentes momentos de la edición. Amós Piñeros como invitado con Estados Alterados, Juanes haciendo covers de Metallica y recordando a Soda Stereo junto a Zeta Bossio en una versión de ‘Cuando pase el temblor’, El Sagrado rindiendo un homenaje a La Pestilencia junto a Apolo 7, Bogotá en un coro cantando 'Y dale alegría a mi corazón' junto a Fito Páez, Los Sordos con su bandera de 'Rock al Parque es de las bandas locales'  y los músicos, de diferentes lugares de Colombia y del mundo, dejando sus sonidos y mensajes sobre el escenario.

El primer Rock al Parque de Juanes

Se le olvidaron las letras, alguna gente del público le gritaba 'Ekhymosis' pero él se mostró fresco, profesional y compartió con todos su sueño de estar por primera vez en Rock al Parque

“Celebro que este festival se abra a más géneros. Siempre me preguntaba por qué en Colombia no puedo tocar y es porque estamos muy divididos. El arte es el único lugar donde nos podemos encontrar. Respeto profundamente la opinión de cualquiera pero se trata de ser influyente y más en un festival. Voy a demostrar por qué sí puedo estar en Rock al Parque”: Juanes

Esas fueron las palabras previas a su presentación durante la rueda de prensa. En su show, su intención al hablar fue la misma. Explicó que desde pequeño había sentido afinidad por el metal, pero en su casa, y su ciudad, la música popular, la guasca, el reggae, el vallenato y otros géneros construyeron lo que es ahora musicalmente. 

Su setlist: 

‘A Dios le pido’
‘Fuego’
‘Mala gente’
‘Cuando pase el temblor’ junto a Zeta Bosio
‘Nada valgo sin tu amor’
‘Fotografía’
‘Es por ti’
‘Volverte a ver’
‘Fíjate bien’
‘La tierra’ junto a Andrés Cepeda y Fonseca
‘La camisa negra’
'Me enamora’
‘Solo’
'Seek and Destroy' de Metallica

Channel One Sound System en Rock al Parque 2019.Channel One Sound System en Rock al Parque 2019. Foto: ZetaDJ | Canal Trece

En vez de apropiarnos de voces y gustos, abrimos la pregunta a nuestra audiencia y seguidores… ¿qué fue lo que más les gustó de la edición 25 de Rock al Parque?

Te invitamos a compartir tus momentos favoritos del festival en nuestras redes sociales.

Lee también:

¿Sigue siendo un sueño tocar en Rock al Parque?

Punk, memoria, lluvia y Konsumo Respeto en Rock al Parque 2019

Especial #Resonantes: El primer Rock al Parque


Comentarios (0)