Punk, memoria, lluvia y Konsumo Respeto en Rock al Parque 2019

Foto: Juan Santacruz | Idartes – Rock al Parque

“Es un día estupendo Bogotá”, decía Jorge al micrófono mientras un aguacero caía sobre los miles asistentes que llegaron desde temprano al Escenario Plaza para un nuevo encuentro con la banda de Alicante. En marzo de este año anunciaron su despedida (otra) y en octubre del año pasado habían pasado por Bogotá para presentar su EP ‘Los primeros días de la ley seca’, pero los 25 años de Rock al Parque convencieron a Konsumo Respeto de regresar al país.

“No nos importa naufragar a la deriva
ahogados en la desesperación
No nos importa naufragar a la deriva
No nos importa naufragar
ahogados en la desesperación
ya no nos duele
ya no nos duele caer
somos de piedra”.
-Naufragar-

Konsumo Respeto en Rock al Parque 2019.Foto: Juan Santacruz | Idartes – Rock al Parque

El pogo se armó en varios sectores de la Plaza y el recuerdo y las letras se oyeron en las voces de todos. Konsumo Respeto, (Since 1999) como plasman entre las imágenes de sus visuales se sumó al sentimiento que despertaron muchas de las agrupaciones que pasaron por Rock al Parque 2019. Nostalgia, tradición, rebeldía, fidelidad… sentimientos que lograron despertar varias de las bandas de este año en el público.

“Una más viejita”, gritaban algunos de los asistentes. Y una a una fueron llegando canciones de sus 6 discos: ‘Un par de alas’, ‘Delirios de grandeza’, ´Herida de guerra’, ‘Una noche más’, ‘Quién soy yo’, ‘Me desespero’, ‘Un mal día’, ‘Naufragar’… y así momentos de universidad, de planes con los amigos y de mucho pogo llegaron a la mente de todos.

"Que siga la noche, que siga el derroche de mi corazón". Una vez más, inolvidable @Konsumo_respeto ❤️🤘🏽 pic.twitter.com/F9PlQmLOjw

— Irreverence (@Shackas28) 1 de julio de 2019

En medio de su gaita, de instrumentales y la fuerza que les ha dado el punk con los años botaron el “en otra vida Bogotá” ratificando su despedida pero agradeciendo el acompañamiento de los colombianos en su carrera y en sus conciertos en el país.

Una despedida aguada pero a la que muchos asistieron. ¡Let’s folk en otra vida Konsumo!

Konsumo Respeto en Rock al Parque 2019.Foto: Juan Santacruz | Idartes – Rock al Parque

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido