Rock al Parque: una edición que le apuesta a la trayectoria y a la novedad

No hay un Rock al Parque que esté libre de polémica. Si el año pasado se trató de la discusión por la invitación del cantante venezolano Paul Gillman que terminó al final siendo retirado del cartel, esta edición comienza con el disgusto de algunos por la falta de nombres que satisfagan sus gustos musicales, nombres que deberían entrar o no como invitados distritales y el eterno debate de que Rock al Parque dejó de ser Rock al Parque por la inclusión de géneros que algunos no catalogan como rock.

Foto: María Alejandra Villamizar

Pero independientemente de las inconformidades y el no poder complacer a aquellos que siguen esperando a que AC/DC cierre el festival, lo cierto es que ya se cumplen 24 ediciones de un evento que sigue mostrándonos a las bandas colombianas de vieja guardia, a las nuevas o a aquellas que regresan, que resalta la evolución de la música latinoamericana y está pendiente a lo que pasa con las agrupaciones destacadas en otros festivales del mundo y que pueden tener cabida durante los días de Rock al Parque, y que convoca a los leales metaleros que han crecido a la par que el festival.

[Rock al Parque 1995: crónica de la primera edición del Festival]

Este año un alquimista que se erige como el mago de la música, representa el afiche oficial. Los elementos con los que juega en el póster, representan una triada no solo en el número de escenarios sino también de las categorías de los artistas en escena: internacionales, nacionales y distritales. La feminidad, el público tan diverso como relevante y el componente de transmutación, resumen gráficamente lo que se espera de Rock al Parque 2018.

Aniversarios, el metal como uno de los géneros protagonistas, la llegada de nombres poco conocidos pero que integran los carteles de importantes festivales en el mundo y muchas apuestas vienen en esta edición.

Infografía: Fractal

“La programación de Rock al Parque 2018 le da continuidad al ADN que el evento ha tenido durante 24 años, siendo un evento cuya espina dorsal es el rock pero que a su vez convoca públicos, audiencias y bandas de otros géneros; pero también se atreve a más y ofrece nuevas experiencias sonoras”
Chucky García, programador artístico de Rock al Parque

Rock al Parque 2018 celebra la trayectoria de agrupaciones nacionales como Masacre, Skull, Donkristobal & The Warriors, Nadie, Mojiganga, Skampida, Alfonso Espriella, V For Volume y Ship, y pone a las seleccionadas por convocatoria a ir sumando o ganando experiencia.

-> Consulta aquí la programación y los horarios de Rock al Parque 2018

Por el lado internacional varios nombres llegan por primera vez al festival y otros pueden sonar desconocidos, pero representan los sonidos del mundo. Así tendremos a Dark Tranquillity, Dark Funeral, Cattle Decapitation, Suffocation, Walls Of Jericho, Suicide Silence, Jupiter & Okwess, Antibalas, Dancing Mood, Quentin Gas & Los Zíngaros, The Inspector Cluzo, HMLTD, Pussy Riot, Chico Trujillo, Tokyo Ska Paradise Orchesta, Alain Johannes Trío, La M.O.D.A, Lee Ranaldo Trio, Kadavar, Liniker E Os Caramelows, La Chiva Gantiva, Bala, Descartes a Kant y el gran cierre por los esperados de Pennywise.

Más de 50 bandas que pasarán entre las tres tarimas del Parque Simón Bolívar y que de seguro seguirán construyendo esas #HistoriasDeMúsica que envuelven el festival. Estén pendientes porque este año estaremos preguntándoles sobre esos recuerdos memorables que tienen junto a la música.

Mientras tanto les dejamos esos episodios y cambios que ha tenido Rock al Parque, y que son difíciles de olvidar.

Gracias a la música por la posibilidad de crear festivales como éste.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido