‘Robóticos’, el primer reality de robótica en Colombia

La robótica cada vez más juega un papel fundamental en nuestras vidas. Sin embargo, pocos saben realmente de qué se trata y hacia dónde vamos con todos estos avances tecnológicos.

Por eso, a partir de este sábado 17 de febrero a las 7:30 pm, #EnLaTV de Canal Trece, podremos ver 'Robóticos' el primer reality colombiano que incentiva el ingenio de jóvenes entre 14 y 18 años de edad alrededor de la robótica.

Serán 20 capítulos en los que se verá a 917 jóvenes de 17 ciudades de Colombia desarrollando proyectos de robótica y realidad virtual que ayuden a solucionar las problemáticas de su entorno. A la par, un grupo de cerca de 40 expertos intervendrá para explicarle a los televidentes cuál es el estado actual de la robótica en el país y el mundo.

[Lee también] Robótica: ¿cuáles son los retos del futuro?

El programa, una iniciativa del Ministerio TIC, Colciencias y Canal Trece, se realiza en seis Puntos Vive Digital y 11 Vive Labs que fueron dotados con equipos de última tecnología como gafas de realidad virtual, óculos Rift, computadores gamer, kits de robótica y tabletas, que además de ser utilizados para este programa, de ahora en adelante servirán a los usuarios en general.

¡No se pierdan este gran estreno!

Robóticos, todos los sábados y domingos a las 7:30pm en Canal Trece.Robóticos, todos los sábados y domingos a las 7:30pm en Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido