El cohete espacial que se llevó una biblioteca a bordo

Foto: gizmodo.com

Siguiendo la brillante estela que Julio Verne dejó en la literatura de ciencia ficción, hubo otro hombre que se hizo popular en la creación de universos en donde los robots fueron protagonistas. Isaac Asimov, es uno de los más renombrados escritores de este género, nacido en Rusia en 1920 y nacionalizado norteamericano, escribió cerca de 500 obras con personajes robóticos que habitan universos diferentes al real.

Te invitamos a ver -> Así celebramos la genialidad de Julio Verne

Siendo bioquímico, tuvo una mirada diferente del universo de la literatura y sus estudios científicos le dieron la posibilidad de crear un sinfin de mundos irreales. En la cabeza de Asimov cabía casi cualquier ciber personaje, se inventó y escribió miles de escenarios posibles en donde el futuro era un lugar lleno de avances tecnológicos. Pero seguramente este escritor jamás se imaginó que sus libros con todas esas historias de ciencia ficción, alcanzarían las estrellas. 

El pasado 7 de febrero de 2018, el  cohete más poderoso hasta este momento, el Falcon Heavy , fue lanzado al espacio exterior por SpaceX, cargado con un Tesla convertible. Es la primera vez en la historia que se pone en circulación espacial un carro; sin embargo, lo más sorprendente no acaba ahí.  

En la guantera del carro, escondieron un pequeño disco de datos, no más grande que una moneda, con capacidad de cerca de 300 terabytes y en él pusieron 'Fundación', la obra cumbre de Isaac Asimov, convirtiéndola así en la primera biblioteca espacial. 

Aunque las posibilidades de que, luego de liberado en el espacio, el Tesla choque contra otro planeta o contra la misma tierra, también es posible que este disco con la biblioteca de Asimov se mantenga circulando en el espacio por cerca de 14 mil millones de años, y que en el futuro los propios hombres que habiten la Tierra, vuelvan a encontrarlo, o ¿por qué no? que lo encuentren los habitantes de otro planeta. 

Video: SpaceX


[En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Domingos 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece]


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido