Alto contraste
Joven

Robóticos

Más de 900 jóvenes de 17 ciudades de Colombia participan en el primer reality de robótica que se realiza en el país con el propósito de desarrollar un proyecto que ayude a solucionar las problemáticas de su entorno.

La ciencia y la tecnología están al alcance de todos. Saber cómo usarlas a nuestro favor es una de las consignas del primer reality colombiano que incentiva el ingenio de jóvenes entre 14 y 18 años de edad alrededor de la robótica.

Cada ciudad participante deberá presentar un proyecto, y los mejores cinco, escogidos por un panel de 3 jurados expertos en tecnología, tendrán la oportunidad de viajar a Bogotá a la gran final en un taller estudio diseñado específicamente para ello.

Los finalistas deberán realizar su proyecto mientras cumplen 4 retos diseñados por la producción del programa, sumar puntos y, en un evento final, enamorar al público asistente y a los jurados para obtener aún más puntos que les permita coronarse como campeones de la primera temporada de Robóticos.

A lo largo de 20 capítulos, un grupo de cerca de 40 expertos intervendrá para explicarle a los televidentes la importancia de los temas que aprenden los participantes e ilustrarlos sobre el estado actual de la robótica en el país.

Camilo Guzmán será el presentador de la serie y quien lleve el hilo conductor de todo el relato.


Sábados y domingos a las 7:30 pm #EnLaTV de Canal Trece


 

Episodios

Episodio 3 - Temporada 1
Los espacios de capacitación
¿Saben cómo está la educación tecnológica en Colombia? Los jóvenes de #Robóticos sueñan con ser los próximos médicos, periodistas, abogados, ingenieros y astronomos del país.
Episodio 2 - Temporada 1
El robot
En este capítulo se cuenta qué es un robot, para qué sirve y cómo y cuándo fue inventado. Mientras tanto, vemos cómo los participantes empiezan sus jornadas de capacitación en sus respectivas ciudades y aprenden a usar la dotación que entregó el proyecto a los puntos de formación locales.
Episodio 1 - Temporada 1
¿Qué es robóticos?
'Robóticos' es el primer reality colombiano que incentiva el ingenio de jóvenes entre 14 y 18 años de edad alrededor de la robótica. Conozcan de qué se trata en este capítulo introductorio y no se pierdan el programa todos los sábados y domingos a las 7:30pm #EnLaTV de Canal Trece.

Comentarios (0)