Los videos musicales favoritos de Erlend Øye

Foto: Henry W. Laurisch

Junto a sus proyectos musicales o carrera en solitario Øye ha sabido ponerle un sello de autenticidad y frescura a los sonidos. Su nombre se incluye dentro de los referentes del indie folk y pop a nivel mundial al generar verdaderos fenómenos de culto con sus propuestas. O cómo olvidar ese episodio en 2011 en Bogotá cuando algunos de sus fans se agolparon en La Pola para ver un show sorpresa de The Whitest Boy Alive en su visita al país.

Esta vez será Medellín la ciudad que reciba a Øye en un show para todas las edades y en el que repasará algunos de sus momentos junto a Kings of Convenience, The Whitest Boy Alive y sus episodios como solista.

Gracias a nuestros amigos de Biche, logramos tener un listado de algunos de sus videos musicales favoritos. Estos son:

‘Me in You’ – Kings of Convenience

Grabado en el techo de la casa de Eirik Bøe (su dupla en KOC), Erlend cuenta que fueron muy afortunados con el clima en esa ocasión. Su propósito era aprovechar el tono dance de la canción para construir un videoclip con una estética muy ‘avant-garde’.

‘Live in Prague’ – The Whitest Boy Alive

“Es un documento que muestra qué tan fantástico puede ser un show en vivo de The Whitest Boy Alive”. Fue el primer concierto de su última gira juntos y un momento para ver, según Erlend, cómo mezclan las canciones juntos como si fueran unos DJ’s.

'Kakkmaddafakka – Someone New' (Roosevelt Remix)

“Es un remix de la canción pero también un remix del video. Nuestro mánager Dave hizo un detrás de cámaras durante la grabación del video de ‘Someone New’ y al final el remix del video termina siendo mejor que el video en sí porque captura a la banda siendo nosotros mismos y pueden ver el lugar donde vivimos”, cuenta Erlend sobre este videoclip.

‘Garota’, Erlend Øye

El director Michael Beech se ingenió todo un storyline de la vista de Erlend a Corea del Sur dejando como evidencia este clip en el que interviene la actriz Hana. “Fue increíble hacerlo”, dice el noruego sobre el resultado.

‘Another Chance’ – Roger Sanchez

El video favorito de todos los tiempos para Erlend Øye. Una pieza que ayuda a entender todo lo relacionado a los temas de amor.

‘Block Rockin Beats’ – The Chemical Brothers

“Nuevo video en camino” fue el anuncio que vio Øye en una época en la que permanecía viendo videos en MTV y tocando guitarra mientras trataba de “ser algo como músico”. Así llegó a este clip, del que no está seguro de que le haya gustado del todo desde el comienzo, pero la considera una “gran canción”.

‘Poor leno’ – Royksopp

Pocos saben que se trata de una colaboración en la que interviene el talento de Erlend. “Fue muy económico de hacer y logró mucho éxito”, dice el noruego sobre el clip.

¿Dónde ver a Erlend Øye?

7 de marzo 8pm – Teatro Pablo Tobón Uribe (Medellín)
Entrada válida para todas la edades
Postshow en Calle 9+1 (solo para mayores de edad)

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido