Robóticos, en la preselección oficial para representar a Colombia en INPUT 2019

Innovación, provocación, valentía, calidad (narrativa y audiovisual) y trasgresión. Estas son las características que deben cumplir los productos audiovisuales hechos para la televisión pública que tendrán una primera exhibición en Berlín, en enero próximo y donde se escogerán los títulos definitivos que se mostrarán en el evento anual que INPUT realiza para congregar a quienes trabajan alrededor de la TV pública de cada país.

INPUT es una organización sin ánimo de lucro de productores y organismos de radiodifusión de programas de televisión que se dedica a promover el acceso universal a una difusión televisiva honesta, entendiéndola como un derecho humano fundamental.

Cada año, organizan una conferencia internacional para debatir y desafiar los límites de la TV pública, al ver la televisión como un servicio de interés público.

Para 2019, la conferencia se realizará en Bangkok. El Comité de Selección INPUT Colombia anunció los 6 programas que participarán por el país en la muestra que el INPUT realiza en enero y que determinan la programación que finalmente se exhibirá en Tailandia.

Esta es la preselección de Colombia:

‘Gravedad uno’ – Hierro Animación y Señal Colombia
‘Los argumentistas’ – Telepacífico
‘Emoticones’ – Guoqui Toqui y Señal Colombia
‘Maguaré en La Ceiba’- Ministerio de Cultura Maguared y Maguaré
‘Robóticos’ – Canal Trece, MINTIC, Colciencias y Praticamente audiovisual
‘Las Crónicas Elefantiles’ – RTVC Señal Colombia, echandoglobos, Las Crónicas Elefantiles

Sobre 'Robóticos'

'Robóticos' es el primer reality colombiano que incentivó el ingenio de jóvenes entre 14 y 18 años de edad alrededor de la robótica.

A través de 21 capítulos, 917 jóvenes de 17 ciudades de Colombia desarrollaron proyectos de robótica y realidad virtual que daban solución a problemáticas de su entorno. A la par, un grupo de cerca de 40 expertos explicaba a los televidentes cuál es el estado actual de la robótica en el país y el mundo.

Robóticos, finalistas del primer reality de robótica en Colombia.

-> Caldono y su robot agricultor: los ganadores de 'Robóticos'

El programa, una iniciativa del Ministerio TIC, Colciencias y Canal Trece, se realizó en seis Puntos Vive Digital y 11 Vive Labs que fueron dotados con equipos de última tecnología como gafas de realidad virtual, óculos Rift, computadores gamer, kits de robótica y tabletas, que además de ser utilizados para este programa, sirven a los usuarios en general.

El 14 de febrero de 2019 se conocerán los resultados de la Selección Internacional para INPUT Bangkok.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido