¡Regresa Digimon Adventure!

El pasado domingo 4 de abril, el mundo digital volvió a llamar a los niños elegidos, pues se estrenó el primer capítulo de la nueva serie de Digimon Adventure. En 2020, la clásica serie de anime que contaba las aventuras de unas poderosas criaturas y sus compañeros humanos regresa recargada en este reboot

La nueva serie de Digimon se estrena casi 20 años después del estreno de la primera aventura de los niños elegidosTai, Matt, Sora, Izzy, Mimi, Joe, T.K. y Kari-. Desde el primer episodio, que se pueden ver todos los domingos en la plataforma Crunchyroll, deja claro que esta no es una reinterpretación ni una adaptación, sino una serie completamente diferente a la primera. De hecho, la icónica canción de apertura ni siquiera está presente. 

Te puede interesar: Gokú: de mono a niño antes de Dragon Ball.

Toei Animation es la encargada de la animación y parece que está ahora en su mejor momento. Luego de las fuertes críticas que recibió por los primeros episodios de Dragon Ball Super, la compañía de animación se recuperó del golpe y, desde el estreno de la última película de esta franquicia con Broly, se ha notado el cambio para bien. Afortunadamente, la calidad de esta animación se mantiene en Digimon, se nota detallada y, sobre todo, fluida. 

Además del cambio en las clásicas canciones, la historia también ha sufrido cambios. Si bien la Digimon Adventure se situaba durante los primeros años de Internet, esta nueva serie de Digimon ocurre en pleno 2020, con toda la revolución digital en marcha. Ahora, solo falta pegarse a la pantalla todos los domingos, para ver a dónde nos lleva esta nueva aventura.

Digimon es una franquicia mundial que, en sus inicios y por la forma como llegaron a Latinoamérica, fue competencia de Pokemon, otra serie con una premisa similar, donde jóvenes son amigos de bestias poderosas. Sin embargo, la crítica favoreció mucho más a la serie de ánime de Digimon, que tenía una trama mucho más seria y que terminaría en una película. Sin embargo, la historia continuó en siete series más, 17 películas, series de manga y decenas de juegos, videojuegos, cartas y mucho más. 

Sin embargo, ninguna de estas continuaciones tuvo el éxito de la primera serie y, desde el año 2015, la franquicia reactivó esta historia y quiso darle un final a los primeros Niños Elegidos con Digimon Tri, un proyecto de seios películas que continúan y concluyen esta aventura. 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido