Así se vivirá Semana Santa en las regiones: ¡Conéctate!

La celebración de la Semana Santa es un momento importante para muchas personas de la Región Trece. Para ellos, que en esta época aguardan el momento para conmemorar la fecha en medio de la cuarentena nacional, hemos hecho una compilación de las actividades y las formas en las que, en cada departamento pueden unirse con otras personas de manera virtual.

Tolima

Este departamento dio su inicio a la Semana Mayor el pasado Domingo de Ramos en el que transmitieron la misa a través del portal www.alertatolima.com.

Así mismo, las procesiones y la bendición de palmas se realizaron de manera virtual entregando un manual a las familias para seguir la tradición católica desde casa sin violar la medida de aislamiento. 

1: Hacer y adornar el crucifijo o la cruz con flores y ramas.

2: Seleccionar la persona encargada de portar la cruz.

3: Elegir un miembro de la familia para las diferentes lecturas.

4: Acondicionar un pequeño altar que signifique el final de la procesión.

5: Reunidos en casa hacer una corta procesión y finalizar con oraciones en el altar ya acondicionada.

Además, la emisora ‘La FM Ibagué’ tras el cierre de las iglesias católicas tomó la iniciativa de trasmitir en su dial 1.020 am, todas las eucaristías desde la parroquia Nuestra Señora de Lourdes del Barrio Calarcá.

Imagen La FM Ibagué

Putumayo

Este departamento tras tener una reunión el pasado 17 de marzo con el Consejo de Gobierno para analizar comunicados y situación sanitaria no ha hecho mucho énfasis en cómo hará las celebraciones de Semana Santa tras la crisis sanitaria del Covid-19 y el aislamiento obligatorio.

Sin embargo alcaldías como la de San Francisco, el pasado domingo de ramos organizó un acompañamiento de los feligreses en una caravana que pasó por el pueblo con la imagen de Nuestro Señor de la Divina Misericordia, llegando a las fachadas de las casas para la bendición de altares por parte de los párrocos del municipio, además de regalar plantas bendecidas.

Caquetá

En el departamento de Caquetá se hizo una invitación para celebrar la Semana Mayor desde casa, además se explicó que las misas se realizarán a las  7pm de lunes a miércoles de semana santa vía redes sociales. Mientras que las procesiones religiosas del jueves y viernes santos, se harán sin público, en medio de un pequeño recorrido por las calles de la ciudad.

Boyacá

La Gobernación de Boyacá ha recopilado las programaciones de algunos municipios, en un documento que permite orientar sobre las actividades de esta Semana Santa; además, se referencian las páginas de Facebook donde se hacen transmisiones, para que desde casa y en familia se pueda conmemorar esta época especial.

Consulte aquí el cronograma.

Cundinamarca

En el departamento de Cundinamarca los 116 municipios y emisoras comunitarias también transmitirán virtualmente las actividades que adelantarán en esta Semana Santa.

Desde la emblemática Catedral de Sal de Zipaquirá, patrimonio cultural y religioso de Colombia, se originará la señal que llevará hasta cada hogar la celebración de esta Semana Santa, emitiendose de manera virtual desde las redes sociales,todo esto por el aislamiento preventivo.

Aquí la programación:

•Jueves Santo (9 de abril): 3:00 p.m. -Misa vespertina de la Cena del Señor

•Viernes Santo (10 de abril): 3:00 p.m. -La Pasión del Señor

•Sábado de Gloria (11 de abril): 6:00 a 7:30 p.m. Vigilia Pascual

•Domingo de Resurrección (12 de abril): 12:00 m- Pascua de la Resurrección del Señor.

Podrá ver las transmisiones desde la Catedral de Sal de Zipaquirá a través de sus Redes sociales: 

Facebook CatedraldeSaldeZipaquirá 

Twitter @catedraldesal

Huila

Si estás en este departamento y eres fiel católico, puedes seguir las eucaristías de semana santa en el Facebook Live de ‘San Agustín Huila TV’, además de seguir las transmisiones radiales ‘Uno a Stereo’ y ‘TV Macizo’.

Aquí la programación

Imagen Facebook San Agustín Huila TV

Guaviare 

En este departamento las liturgias eucarísticas se celebrarán de manera virtual con transmisiones en vivo en la página oficial en Facebook de ‘La parroquia catedral de San José de Guaviare’.

 Casanare

Las celebraciones eucarísticas de la Semana Mayor, la comunidad católica las podrá seguir a través de transmisiones en vivo de Facebook a través de la página oficial de la diócesis de Yopal, oficiadas por el Monseñor Edgar Aristizábal.

Imagen Facebook Diócesis de Yopal

 

Meta

En el departamento del Meta entre los panes de semana santa se destaca el primer concierto ‘Mi Llano en Semana Santa’ este sábado 11 de abril a las 10 a.m, con transmisión en vivo en el Facebook de ‘Casa de la Cultura San Martín de los Llanos’.

Imagen Facebook Alcaldía Municipal de San Martín de los Llanos

 

 

Arauca

La semana santa en este departamento se celebrará también a distacia en el caso de las emisoras se las emisiones las harán en ‘Radio Paz y Bien’, ‘Radio Latacunga’.

Y algunas parroquias como ‘Parroquia Señor de los Milagros, Arauca’ transmitirá en vivo desde su página de Facebook.

Aquí el cronograma

Imagen Facebook Parroquia Señor de los Milagros, Arauca

Otra opción virtual

Por otro lado el centro comercial Plaza Central se une con el canal de televisión ‘Teleamiga´ para celebrar las liturgias de la semana santa en transmisiones en vivo a través de su cuenta oficial en Facebook  Plaza Central.

Imagen Plaza Central Centro Comercial

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido