Flora Martínez, Revolver Plateado, ChocQuibTown y más estrenos de la música

Foto prensa Atrato

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo del Juan Pablo Vega, la colaboración entre Neo Pistea junto a Khea, el nuevo video de Powfu, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que, si tienes un proyecto musical, lanzamiento o evento, puedes escribirnos al correo [email protected]. Un comité musical evaluará tu propuesta para que hagas parte de los espacios musicales de Canal Trece.

También puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También puedes leer: En Casa Colombia y Canal Trece se unen para acompañarte con conciertos online

 

Revolver Plateado presenta su nuevo sencillo ‘THOM’

Revólver Plateado sale de su zona de confort y se reinventa con su nuevo sonido con ‘THOM’. Este sencillo es el primer corte de 'Orden cosmos', primer disco en el que la banda se toma más de un año en pre producción construyendo y reconstruyendo canciones en el camino. El tema se caracteriza por tener una oda al synt pop ochentero con beats vintage y un coro pegajoso. La canción cuenta con la participación de Erin Memento, compositora española con una gran trayectoria en la escena musical y que cuenta como dato curioso ser sobrina del gran Enrique Bunbury.

 

Flora Martínez le rinde homenaje a Facundo Cabral con ‘No soy de aquí ni soy de allá’

La artista presenta una nueva versión para la canción del gran pensador argentino, en esta oportunidad con su sello inconfundible. El tema fue una de las interpretaciones que puso a Facundo Cabral en el mapa musical internacional y se convirtió en su tema característico durante sus presentaciones en vivo.

 

Visita la ‘Casa de turistas’ de Atrato

El tema nos muestra una imagen de esas relaciones que no son algo que se busca, que son accidentes perfectos aún por descubrir. Después de ‘Curandera’, ésta segunda canción se convierte en el más reciente corte de ‘Fragmentos de una especie secundaria', el nuevo EP que presenta Atrato en 2020, y que estará disponible en su totalidad antes de finalizar la primera mitad del año.

 

Felodela presenta 'Ka$hmir.Flaco'

Felodela presenta 'Ka$hmir.Flaco', tote que revienta de tripas el ego a punta de un flow encandelillao y un ingenio particular lleno de referencias a películas, iconografía popular y rap de los 90s; logrando darle forma a todo el universo que el rapero trae tras pecho y espalda. Un tema vacilón para mover la cabeza y subir la mano hasta que toque el cielo.

 

Juan Pablo Vega presenta 'Dembow’

Es el segundo adelanto de su próxima producción discográfica y refleja un marcado sonido pop liderado por un teclado contundente y una letra que nos transporta a esa melancolía de lo que inevitablemente se dejó atrás, lo que no se vivió.

 

‘Una señal’, lo nuevo de Cabeleta

Es el tercer sencillo de la banda colombiana, una canción inspirada en la inevitable pérdida de un ser querido, pasando por el viaje emocional que empieza en la impotencia y que finalmente termina en la aceptación y resignación. Esta canción refleja un lado más íntimo y personal de la banda, siendo una balada rock con coros melódicos, pero sin dejar de lado las distorsiones en el bajo y las baterías dinámicas que caracterizan el sonido de Cabaleta.

 

Gusi y Gian Marco lanzan 'Llévatela Dios'

Gusi acompañado del cantautor peruano Gian Marco, se unieron para darle vida a ‘Llévatela Dios’: Una canción que habla de desamor y de querer olvidar todos los momentos vividos con esa persona que sólo jugó con los sentimientos de otra. Musicalmente, tiene el toque colombiano que identifica a la música de Gusi, con un acordeón nostálgico que acompaña una melodía desgarradora y un ritmo contagioso para bailar.

 

La banda bogotana Come Here presenta ‘No estamos solos’

La canción fue creada en un momento de inmersión por un estado de depresión y ansiedad, convirtiendo todas esas sensaciones en arte. Así es como este track refleja ese momento en el que todos volteamos el polo y convertimos esos pensamientos negativos en la fuerza para salir de esa oscuridad en la que nos hunde la tristeza. Parte de la canción fue inspirada en una escena de Stranger Things, cuando Eleven es devuelta al Upside Down.

 

Lucas Arnau y Martina La Peligrosa estrenan 'Decir adiós'

Lucas Arnau le da un toque aún más romántico y emotivo a 'Decir adiós'; esta vez, llega en compañía de Martina La Peligrosa, quien aceptó su invitación para hacer parte de esta nueva versión que combina la potencia de la voz del paisa con la dulzura y fuerza de la cordobesa. La canción hará parte de próximo trabajo discográfico de Arnau titulado 'Despierta'.

 

‘Marciana’ lo nuevo del artista barranquillero Chago

El cantautor y productor musical colombiano Chago, presenta su nuevo sencillo, una poesía con sonido actual, un R&B sobre un amor efervescente y pasional con una mujer tan extraordinaria que parece venir de otro planeta. ‘Marciana’ es el encuentro de muchos caminos sonoros, es, además, su propia vivencia hecha canción.

 

En medio de la cuarentena, nace una nueva canción

El cantante Me Dicen JEG presenta ‘24H’, su nuevo sencillo elaborado en medio de la cuarentena. Durante un live realizado en el canal del artista, Me dicen JEG demostró todo lo que hay detrás de una canción, ejecutando la composición, grabación y producción, teniendo en cuenta los elementos que tenía a la mano en casa. ‘24H’, se logró gracias al apoyo de sus familiares, seguidores y equipo de trabajo.

 

Alea y su música 'Alborotá'

La música de Alea te arrastra con autenticidad y honestidad. Es conocida por su mirada progresista y promotora de la simbiosis entre la música folklórica latinoamericana, como la cumbia, y el jazz neoyorquino. La artista colombiana representa a las mujeres libres, espirituales y empoderadas. Por eso su música es un canto de amor, de conciencia y reivindicación. Su más reciente sencillo ‘Alborotá’ es una canción para celebrar a las mujeres guerreras e irreverentes.

 

Inspirados en las montañas bogotanas, Mama Trip lanza ‘Montaña azul’

Su tercer sencillo, un tema que busca crear un momento de introspección y de relajación, no solo mental sino también física con el fin de llegar al espíritu del oyente. La grabación del videoclip fue una experiencia bastante orgánica, ya que la grabación fue en el cuarto de un apartamento, oscureciendo el lugar dejándose guiar por un viaje chamánico, donde la luz, los colores y la simbología geométrica se funden con los sonidos y el baile; resaltando toda la energía que irradia la música de Mama Trip.

 

Neo Pistea y Khea presentan su nuevo single y video ‘Hotel’

Neo Pistea nos trea ‘Hotel, un nuevo track que habla sobre el desamor y que cuenta con la particularidad de que es una colaboración con Khea con solo 19 años, algo que Neo disfruta mucho.

 

Marko M4 lanza su primer sencillo ‘Estoy vivo’

Su primera entrega, una canción que explota los sonidos del dancehall generando una energía profunda en sus espectadores y que describe en su letra la conexión entre la fiesta y la vida. “La inspiración para este trabajo surge del vivir nocturno sencillo y de las ganas de bailar, escenarios y situaciones que acogen a todos los amantes del género urbano”, comenta Marko M4.

 

Armenia: ‘¡Ay corazón, ya no tengo miedo!’

Después de presentar su anterior lanzamiento ‘Oropel', Armenia regresa con su más reciente sencillo, que sin planearlo, llegó para acompañarnos durante la situación actual que vivimos a nivel mundial.

 

El Feeling presenta 'Canción a ella'

El nuevo sencillo de la banda El Feeling habla de cómo la “inspiración” toma forma de mujer: De musa. En los versos de esta nueva canción, se le imagina coqueta, deseada por todos, caprichosa, misteriosa. Y como las musas, es ella quien decide cuándo y bajo qué circunstancias se le presenta al artista. El tema toma elementos sudamericanos, en especial de la música Andina, y los fusiona con elementos electrónicos del pop y del género urbano continuando con el sonido latino/alternativo que caracteriza a la banda.

 

El tercer sencillo de Wonderfox: ‘Laberinto’

Laberinto' es una canción que sigue la línea de sus dos sencillos anteriores. A través de historias sonoras Isabel Valencia retrata sentimientos y sensaciones entorno al reencuentro con uno mismo, el retorno a la inocencia y a ese sentimiento que emerge cuando se sale de un momento difícil y aún hay miedo de salir.

 

Eruca presenta su nuevo video musical ‘Carapazón’

Eruca ofrece el clip de ‘Carapazón’, esperando acompañar a cada persona en su hogar, a cada profesional trabajando en el sistema de salud, en la industria alimenticia, docentes, recolectores de residuos y todas las personas que le están poniendo el cuerpo saliendo a la calle para que el mundo sigan funcionando a pesar de las adversidades. La canción está incluida en su sexto álbum de estudio ‘Seremos primavera’.

 

Con nuevo vídeo clip Jonas Sanche confirma nuevo EP

Hace un par de semanas, Jonas Sanche sorprendió a sus seguidores liberando en su canal de YouTube un nuevo sencillo llamado ‘My mind’ cosechando una positiva recepción entre sus oyentes. Sin dejar mucho tiempo a las especulaciones, ahora presenta el vídeo clip del single ‘Diferencias’, confirmando así la pronta salida de su próximo EP: ‘Aire’.

 

‘Humano’ la nueva canción de ChocQuibTown para estos tiempos difíciles

Chocquibtown sorprendió con una canción llena de sentimiento por la vida y por el prójimo. ‘Humano’ llega para mitigar los tiempos difíciles por los que está atravesando la población mundial, una voz de unión y solidaridad a través de la música y los sonidos del Pacífico.

 

Maiguai presenta 'Lamento de manantial'

En esta ocasión los sonidos ancestrales, rockeros y electrónicos ilustran un canto al agua; un lamento, una necesidad de recibir el perdón de nuestra madre naturaleza, un agradecimiento a todas las bondades de nuestro elemento purificador y sagrado: El agua.

 

Ali A.K.A Mind junto a Doble Porción en ‘Paraíso fiscal’

Un recordatorio a los inicios de cada uno de los tres personajes de la canción, Mañas como ayudante en la construcción, ALI como empleado de 40 horas a la semana en un banco y Métricas Frías rapeando pero sin mucho efectivo encima. ALI y La dupla de Envigado hablan también de su presente, del resultado de apostar el todo por el todo por el hip hop, una canción de crítica y agradecimiento, crítica para los que quieren poner un precio por su arte, los que odian y sienten envidia, pero también de agradecimiento al rap que ahora llena sus neveras.

 

Laura MB presenta su nuevo sencillo ‘El universo entre tus manos’

Laura MB presenta su nuevo sencillo cual viene acompañado de un videoclip colaborativo que nació de la creatividad y la necesidad de compartir durante la cuarentena un mensaje de esperanza. Cada video llamada que compone el videoclip muestra que el amor se puede cuidar en la distancia, que, gracias a la tecnología, el estar lejos físicamente no es impedimento para mantener la calidez de una relación.

 

Powfu lanza el video oficial de su hit ‘Death Bed (coffee for your head)’

Emergiendo de la escena de hip-hop lo-fi, Powfu estrena el video oficial de su explosivo track, en el que se muestra a Powfu y su novia retratados por la cámara en su ciudad natal Vancouver, en Canadá. El track ha tenido gran acogida en TikTok, con más de 3M de videos creados a la fecha usando el track del canadiense.

 

‘Mi pequeño Chernóbil’, el nuevo trabajo musical de Leiva

Controlar el sueño hecho realidad y que no se dé la vuelta. Soñar con gobernar el mundo encadenando estrofas y estribillos pero sin que te coma el mundo, el escenario, el público o el personaje. En su nueva canción, Leiva encara su particular y pequeño Chernóbil: las autopistas que soñaba recorrer; los peajes que le va tocando pagar; las millas, siempre inciertas e infinitas, que quedan por delante. 

 

Santiago Peña estrena el videoclip de 'Cuando el amor se apaga'

Se trata de su primera canción como productor y un anticipo de lo que traerá el 2020 para su carrera. El tema habla de la aceptación y de cómo podemos convertir una ruptura amorosa en una oportunidad de sanar, continuar y permitirle al amor que se transforme.

 

‘Ya no haces parte (Deluxe Edition)’ de Mëlmak 69

Ya no haces parte’ puede ser considerado uno de los lanzamientos más exitosos de Mëlmak 69, por lo oportuna que resultó la letra y por la flamante participación de NicolaiFella, voz líder de LosPetitFellas, es por esta razón, que Mëlmak 69 quiere ofrecer una nueva versión de esta emotiva pieza, más orgánica y con ingredientes musicales más cercanos al pop, que permiten el acercamiento de su música a un nuevo público.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido