RedePunk: el punk desde la academia

Foto: María Alejandra Villamizar- Canal Trece

Este 30 y 31 de agosto, la pasión por el punk desde distintas disciplinas se reúne en un solo evento.

Se trata de RedePunk, organizado por la Red de Estudios de Punk, un colectivo latinoamericano al que están vinculadas bandas, artistas, gestores, docentes y estudiantes.

(Lee también: Tres décadas de Pennywise a puro punk)

Solo hay una condición para pertenecer a esta red: ser amante de este género musical.

Esta nació "por una inquietud" que le surgió a Minerva Campion, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá),  hace aproximadamente un año. "En América Latina y, particularmente, en Colombia no se estaban dando reflexiones en torno al punk desde el ámbito de la universidad. No hay una investigación académica de toda esta esta escena”, aseguró.

Además de organizar este encuentro, la Red de Estudios de Punk busca abordar a este género más allá de la música; así como derribar los estigmas sociales que se han tejido en torno a este. "Es ampliar lo que es el punk para que pueda ser investigado desde una perspectiva académica y porque creo que hay muchos punkeros y punkeras  que tienen iniciativas a nivel cultural, político y social", agregó.

¡Agéndate!

Conversatorios, ponencias, talleres, documentales y un concierto de cierre es lo que podrán disfrutar los asistentes a RedePunk, que se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

El segundo día, agrupaciones como Sistema Sonoro Skartel, Inkonformez y Valdavia, entre otros, se tomarán Rock History Bar.

Su fin, cuenta Minerva, es "abrir un espacio de diálogo territorial y generacional entre colectivos en la escena punk de Colombia".

Programación 30 de agosto

Marco Sosa de la librería La Valija de Fuego, Sandra de La Alegría, vocalista de Polikarpa y sus Viciosas; Cheché, baterista de Triple X; Darcy Cabrera, del Colectivo Rat Trap; Diego León, guitarrista de Sistema Sonoro Skartel; Daniel Mora, vocalista de Desarme; y Carlos Bravo, baterista de Desadaptadoz harán parte del conversatorio que dará inicio al evento.

Además, los asistentes podrán participar en talleres gratuitos sobre derechos de autor, creative commons para fanzines y de reciclaje textil. 

Programación 31 de agosto

Qué mejor manera de terminar un encuentro para amantes del punk que con una buena dosis de música. Así, el día de cierre es una invitación a punkear con el poder de bandas locales, además de un DJ set a cargo de Jacob D.M.C.

¿Dónde?

Rock History Bar

Avenida calle 68  No. 72-39

Precios de boletería

Desde 20 hasta 25 mil pesos.

El dinero recaudado será destinado para la Librería Valija de Fuego, las bandas locales y la Red de Estudios de Punk.

 

Mantente al tanto de estos eventos suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. ¡Síguenos en Twitter @CanalTreceCO!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido