Alto contraste
Música

‘Soplo de Río’: el jazz y los sonidos del Pacífico se fusionan en el Colón

Este viernes 31 de agosto se vivirá una fusión entre el jazz y la música del Pacífico por cuenta de Antonio Arnedo y Hugo Candelario. La cita es en el Teatro Colón a las 7:30 p.m. ¡No te la pierdas!

Redacción Canal Trece
30 Ago 2018 7:00 PM

Foto: Archivo 'Soplo de Río'

De la palma de chontaduro se extraen 23 cortes de madera con los cuales se fabrica la marimba de chonta. Este es uno de los instrumentos más representativos de las costas del Pacífico sur y en el 2010 fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Y precisamente la marimba de chonta será el corazón de ‘Soplo de Río’, un concierto fusión entre el máximo representante del Jazz en Colombia, Antonio Arnedo, y uno de los mayores exponentes de la música del Pacífico colombiano, Hugo Candelario.

Foto: Archivo 'Soplo de Río'

Este es un proyecto único, muy importante y necesario para la música colombiana. Se trata de nuestra primera campaña de financiación, a través del Colectivo Colombia, que trabaja hace 15 años convocando músicos que son referente importante en la construcción del panorama actual de la música colombiana” contó Arnedo.

Estos dos grandes artistas han dedicado más de 20 años de su vida a la música y ‘Soplo de Río’ es precisamente un trabajo discográfico en el que ambos trabajaron. “La profunda empatía que naturalmente se da cuando tocamos se refleja claramente en este proyecto, que reafirma el largo camino de más de 20 años de encuentros, siempre afortunados y que ven la luz en este nuevo trabajo discográfico que será lanzado en el Teatro Colón de Bogotá”, manifestó el maestro Arnedo.

Urian Sarmiento, percusionista, investigador y gestor; Juan Miguel Sossa, intérprete de instrumentos de cuerda de Colombia; Anamaría Oramas, flautista y compositora; Santiago Sandoval, virtuoso guitarrista, y José Juvinao, uno de los más versátiles contrabajistas y productores del país, acompañarán en tarima a Arnedo y Candelario.

La boletería para ‘Soplo de Río’, que se realizará este viernes 31 de agosto a las 7:30  p.m. en el Teatro Colón, tiene un costo entre 35 mil y 75 mil pesos, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Foto: Archivo 'Soplo de Río'

¡Te llevamos a ‘Soplo de Río’!

Lee por completo los términos y condiciones. Después envíanos un correo a canaltrececo@gmail.com con el asunto Canal Trece me lleva a ‘Soplo de Río’, respondiendo la siguiente pregunta (no olvides incluir tus datos completos: nombre, número de cédula y teléfono de contacto).

1. ¿Cómo se llama el instrumento que será el corazón del concierto ‘Soplo de Río’?

[Términos y condiciones]

> Las respuestas deben enviarse únicamente al correo mencionado. Participantes por mensajes en redes sociales no cuentan.

> Cada ganador recibirá una entrada al Toque Colón ‘Soplo de Río’ el viernes 31 de agosto a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón (Bogotá).

> Los ganadores serán contactados por el mismo correo. Una vez cerrado el concurso, serán anunciados públicamente en este artículo. Recibiremos correos y respuestas hasta el  viernes 31 de agosto a las 2 p.m.

> Los costos de viaje y transporte corren por cuenta de cada ganador. El obsequio de esta actividad es únicamente la entrada al Toque Colón ‘Soplo de Río’ el viernes 31 de agosto a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón (Bogotá).

Comentarios (0)