¿Se debe prohibir el uso de celulares en los conciertos?

Foto: Pixabay

El exintegrante de The White Stripes, Jack White, tras anunciar su primera gira por Reino Unido en cuatro años, con el álbum 'Boarding house reach', decidió no permitir el uso de teléfonos móviles para sus presentaciones en vivo.

"Creemos que disfrutarás al mirar arriba de tus dispositivos por un momento y experimentarás la música y nuestro amor compartido por ella en persona", dijo en un comunicado, previo al tour que iniciará en Estados Unidos.

White aseguró que los asistentes tendrán una bolsa para proteger su teléfono y, si es necesario usarlo, deberán hacerlo en una zona destinada para ello.

Además, invitó a sus fans, en vez de tomar fotografías y videos, a vivir la "experiencia 100% humana". Para lo cual, agregó, contará con un equipo de fotógrafos encargados de capturar los mejores momentos del show, que estarán disponibles posteriormente en su sitio web oficial y  redes sociales.

"La euforia por capturarlo todo para compartirlo en redes tiene que suspenderse por el tiempo que dura el concierto": Andrés Calamaro

Durante su gira 'Romaphonic sessions', en 2016, el argentino entregó volantes a la entrada de sus conciertos, con una invitación a apagar los móviles en el show.

“Nosotros los músicos nos sentiríamos bendecidos con el respeto de un público que se dedica a escucharnos cómodamente sentados, sin otra intención que disfrutar un momento que podría ser inolvidable”, pidió el cantante.

Además, escribió en su cuenta de Facebook, que era momento, de "recuperar el placer de escuchar un concierto por el que pagamos una entrada no necesariamente económica”.

Este tipo de peticiones abren el debate sobre si es necesario prohibir el uso de dispositivos móviles en los conciertos, como una manera de respetar a los músicos.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido