De Colombia para Francia: una caleña que cautiva con su voz y energía

Foto: Facebook Drea Dury

Dancehall, Hip Hop y otros ritmos urbanos corren por sus venas. La salsa y géneros más clásicos también. No hay duda, Andrea Dury Ospina, más conocida como Drea Dury, ama la música.

Creció en Cali, una ciudad reconocida a nivel mundial por su rumba y alegría. Y como si fuera poco, su padre, el belga Paul Dury, fue el director de la Orquesta Filarmónica de Cali por nueve años. Por eso, desde muy pequeña, su pasión ha estado en los diferentes sonidos musicales.

Su talento vocal es innato y fue precisamente su profesora de música del colegio Liceo Francés (Cali) quien la alentó a explotarlo. No había, entonces, proyecto o presentación musical en el que Drea no participara y así, poco a poco, se fue forjando un sueño: el de ser una gran cantante.

Viajó a Bélgica a estudiar diseño industrial en una escuela superior de arte, pero sin olvidar su objetivo musical, así que cada espacio libre que tuvo, lo aprovechó para cantar, escribir canciones y hasta grabar covers que compartió en sus redes sociales.

Hace un par de meses, precisamente, llegó a las puertas de una productora uno de esos videos. Se pusieron en contacto con Drea y la motivaron a presentarse al programa musical 'La Voz Francia'.

Ella no lo dudó. Envió una de sus grabaciones y fue invitada a presentarse en las audiciones a ciegas. Aquella noche interpretó ‘Rude Boy’ de Rihanna y solo 10 segundos bastaron para que dos de los cuatro jurados la quisieran en sus equipos. (Pueden ver la audición de Drea aquí)

Drea, ahora, trabajará más duro que nunca para sobresalir entre sus compañeros y seguir avanzando hasta las últimas etapas del concurso. Así podrá darse a conocer más de lo que ya lo hizo con su audición a ciegas y acercarse más a su meta.

“Es un sueño que tuve desde muy pequeña y hoy sé que gane o no, habrá Drea para rato”.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido