Alto contraste
Cultura

48 años de arte, el homenaje al actor Jairo Camargo en los India Catalina 2018

Personas que aman y se dedican al arte hay muchas, sin embargo, existe un caso especial, un hombre que lleva casi medio siglo dedicado a esta bella profesión. Se trata de Jairo Camargo, quien recibió el premio ‘Víctor Nieto a toda una vida’ en los India Catalina 2018.

Redacción Canal Trece
13 Feb 2018 11:39:39 AM

Foto: mafecortesmanager.com

Desde los 16 años Jairo ha tenido contacto con un mundo mágico teatral. Inició en Barrancabermeja, la ciudad que lo vio crecer, enamorándose de la actuación al entrar al colegio Diego Hernández de Gallegos, seguido por la Universidad Pedagógica Nacional en la capital del país, donde tomó clases de licenciatura en idiomas para luego continuar su paso por la Escuela Nacional de Arte Dramático, camino que lo condujo hasta el Teatro Popular de Bogotá ayudándole a descubrir lo que realmente le daba sentido a todo: la actuación.

A lo largo de sus 48 años, este artista ha dado lo mejor de sí mismo en este oficio, no solo ha dejado un legado en tablas, también lo ha hecho en cine y televisión. No ha pasado un solo momento sin que el santandereano demuestre todo lo que le brinda felicidad y ha querido ser en su vida: un actor.

Obra: Los villanos de Shakespeare

Camargo ha creado e interpretado personajes de una gran variedad de estilos. Lo recordamos en 1984 interpretando a Juan Roa, el asesino de Jorge Eliécer Gaitán en el ‘Bogotazo’ en la serie de televisión ‘Revivamos nuestra historia’; también hizo interpretaciones en novelas y series como ‘La mala hierba’, ‘Pedro el escamoso’ como "Alirio Perafán", ‘Mujeres asesinas’, ‘Don Chinche’, ‘La Saga’, ‘Las hermanitas calle’, entre otras.

Les puede interesar: Los ganadores de los Premios India Catalina 2018

También ha sido un ícono en el cine. En 1977 hizo su primera aparición, abriendo las puertas para seguir su recorrido con alrededor de 30 producciones cinematográficas y 10 cortometrajes como ‘Ajuste de cuentas’, ‘Bolívar soy yo’, ‘Perder es cuestión de método’, 'Edipo alcalde’ y otras buenas producciones que serán recordadas siempre.

Una vida artística de casi 50 años llena de historias que aún están por contar. La versión número 34 de los Premios India Catalina, presentó un homenaje a este hombre lleno de profesionalismo, amor y respeto por una carrera que hoy suma a la industria audiovisual del país.

Comentarios (0)