‘Un Bosque Encantado’ llega a los Premios Grammy Latino 2018

Los Premios Grammy Latino, que llevan 19 años premiando a lo mejor de la música en América Latina, sorprende este año al haber escogido dentro de sus nominados propuestas musicales que rompen con los esquemas de la música comercial. Aunque, por supuesto, aquellos que más venden, también recibieron sus nominaciones, el valor añadido lo tienen esos sonidos que le han apuntado a la música como un elemento transformador.

Este es el caso de nuestros amigos de Colectivo Animal en cabeza de Daniel Roa, quienes recibieron una nominación en la categoría a Mejor Álbum de Música Latina para Niños con su 'Un Bosque Encantado 2', la segunda parte de ese disco que fue 'El Misterio del Agua' y que inspiró la primera serie infantil del Canal Trece. 

La música de este colectivo nació como una idea de difundir, en el público más joven, la música como un camino para construir y transformar. En su primer álbum, Colectivo Animal promovía los mensajes de cuidado de la naturaleza y de los recursos hídricos a través de personajes como Aluna y Karún y los animales del 'Bosque Encantado'. Toda esa historia, que estuvo plasmada en un disco y libro musical, se convirtió en serie para televisión gracias al trabajo aunado entre el colectivo y Canal Trece. 

Como la música siempre ha sido un objetivo principal para el Canal Trece, a  través de 'Un Bosque Encantado' nos acercamos a nuevas audiencias proponiendo contenido que le lleve al público mensajes importantes, que no sea solamente entretenimiento sino que logre, en este caso, que los niños se conecten de maneras diferentes con las artes, la televisión y todas las formas de la creatividad para dejar una huella en el mundo. 

¡Felicitaciones a Colectivo Animal! y si tu no has visto la serie completa mira aquí todos los episodios: Un Bosque Encantado y el Misterio del Agua.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido