‘Imagine’, de John Lennon, tiene una nueva edición luego de 47 años

De acuerdo con Universal Music, 'Imagine The Ultimate Collection', contiene seis discos y 140 temas, con una mezcla remasterizada, grabaciones de la idea original, y un documental en audio sobre la evolución de cada una de las canciones.

Entre los discos se destaca un demo original del tema 'Imagine', cuya grabación se realizó en la casa del cantante mientras tocaba el piano al lado de Yoko Ono.

“El análisis completo que ofrece 'Imagine – The Ultimate Collection' es la representación absoluta de la carrera de un artista en el cénit de su juego creativo”, senaló Universal Music en su difusión.

Imagine- Jhon-Lennon-nueva-edición-limitada

El lanzamiento de esta nueva edición será el 5 de octubre de 2018, sin embargo, ese mismo día la compañía Eagle Vision también tendrá el estreno de las películas 'Imagine' y 'Gimmie Some Ttuyh', las cuales ya han pasado por un proceso de remasterización.

Una colección icónica que ha sido previamente aprobada por Yoko Ono, quien además ha supervisado la producción y la dirección del trabajo.

Lee también: Así fue el último concierto de The Beatles

'Imagine' fue lanzado por primera vez el 9 de septiembre de 1971 en Estados Unidos; ha servido como ilustración e himno de la paz mundial, además la portada original fue tomada por Andy Warhol con una Polaroid y la contraportada por Yoko Ono.

Imagine John Lennon portada por Andy Warhol

En el año 2000 la remezcla de 'Imagine' estuvo bajo la supervisión de Yoko Ono; en 2003 la revista Rolling Stone puso a 'Imagine' dentro de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en el puesto número 76; en 2010 Yoko Ono hace un relanzamiento de 'Imagine' en CD celebrando el aniversario número 70 del nacimiento de Lennon; en 2017 Ono fue reconocida como coautora de 'Imagine' por la National Music Publishers Association y no fue sino hasta 2018 que está próxima a salir una nueva edición bajo el nombre de 'Imagine The Ultimate Collection'.

-> Foo Fighters y el 'mashup' con canciones de John Lennon y Van Halen

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido