¿Cómo ver la Estación Espacial Internacional desde Colombia?

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

El objeto artificial más grande de la órbita será visible desde Colombia a las 4:42 a.m. de este sábado, durante cuatro minutos aproximadamente.

¿Cómo dar con la ubicación de la Estación Espacial Internacional?

Es bastante fácil, es el tercer objeto más brillante en el cielo después del sol y la luna lo que ayudará a verlo en el firmamento. La mayoría de las apariciones se dan horas antes o después del amanecer o atardecer por el reflejo del sol en los paneles de la estación y contrasta con el cielo oscuro.

Si quieres conocer el horario preciso según tu ubicación puedes seguir el recorrido de la Estación Espacial Internacional en Spot The Station.

En esta página web puedes ingresar la región donde vives y cuando sea el momento del avistamiento te llegará un correo o un mensaje de texto como alerta junto con su ubicación en el cielo.

¿Cómo se ve la Tierra desde la Estación Espacial Internacional?

En este video te mostramos un pequeño time lapse desde una las ventanas de la Estación desde la que se puede ver zonas como Vancouver en Cánada, Los Ángeles en Estados Unidos, el Golfo de México, Panamá, Colombia e incluso el Amazonas.

La Estación Espacial Internacional pasa sobre nosotros todos los días, pero la posibilidad de verla a simple vista ocurre muy pocas veces y depende, en gran medida, del reflejo del sol y la elevación que alcance en órbita.

Estación Espacial Internacional pasa por ColombiaImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

En promedio, la nave se desplaza a 400 kilómetros de altura de la Tierra. Lleva en órbita unos 6968 días, unos 19 años. En este momento, la Estación Espacial Internacional acoje a seis astronautas de diferentes países que realizan proyectos de investigación relacionados a astronomía, astrobilogía, medicina, y ciencias físicas.

En el proyecto rabajan 16 países entre los que se cuentan a Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá, Francia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Alemania, España, Gran Bretaña, Brasil, Suiza y Suecia.

También te puede interesar:


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido