Alto contraste
Cultura

El premio Tony a mejor coreografía es para Sergio Trujillo

El galardón a mejor coreografía de los Premios Tony, fue alcanzado por el colombiano Sergio Trujillo el pasado domingo 9 de junio en Nueva York.

REDACCIÓN CANAL TRECE
10 Jun 2019 10:06:06 AM

foto: captura de pantalla

Sergio Trujillo, ganó el premio Tony a mejor coreografía, gracias al trabajo que realizó en ‘Ain’t Too Proud’, un musical que se basa en la historia de la agrupación estadounidense The Temptations. Junto a Trujillo se encontraban nominados los coreógrafos Camille A. Brown, Warren Carlyle, Denis Jones y David Neuman.

Sergio Trujillo, mejor coreógrafo

El colombiano no ocultó su alegría al recibir el galardón y empezó su discurso con estas palabras: “Gracias, ¡Oh dios mío!, tengo mucha suerte, hay mucho amor en mi vida, tanta gente que me ha apoyado en mi carrera”. Trujillo también contó sobre su llegada a Estados Unidos 20 años atrás, como inmigrante ilegal “Soy la prueba de que el sueño americano sigue vivo”.

 

El caleño Sergio Trujillo fue nominado por primera vez a un galardón de los premios Tony en 2016; en aquel entonces también a mejor coreografía por ‘On Your Feet!’.

Los premios Tony, son el máximo galardón que se otorga a la industria teatral estadounidense desde el año 1947, en Broadway. Son considerados tan importantes como los Premios Óscar para la industria audiovisual.


Te puede interesar:

Así fue la carrera del cantante brasileño André Matos

'Estructuras del vacío' de Lydia Azout, en las calles de Bogotá

Festival Internacional de Cine Ambiental: convocatoria abierta


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

¡Suscríbete!

 

Comentarios (0)