Un repaso a la carrera del cantante brasileño Andre Matos

Foto Facebook oficia André Matos

El sábado 8 de junio se conocía la triste noticia: Andre Matos, fundador y exvocalista de Angra, banda brasileña de heavy metal, murió a los 47 años, según informó en las redes sociales Ricardo Confessori, exintegrante de la agrupación creada en 1991.

"Es con profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de André, esta vez de forma definitiva", publicó Ricardo Confessori, exbaterista de Angra.

El domingo 9 de junio, la página oficial de Andre Matos emitió un comunicado confirmando la causa de su defunción. “Es con profundo pesar que confirmamos el fallecimiento de André debido a un paro cardiaco. Como muchos saben, era una persona extremadamente reservada y dejó en claro en vida que no quería que se celebrara un velatorio en su honor”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ricardo Confessori (@ricardoconfessori) on

También puedes leer: Día de Rock Colombia 2019: todo lo que necesitas saber

Matos nació en Sao Paulo en 1971 e inició su carrera musical en Viper, banda de heavy metal en la cual participaba con compañeros de la escuela.

Matos fundó Angra en 1991 donde brilló junto a los guitarristas Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro, además del mismo Rafael Confessori y el bajista Luis Mariutti, gracias a tres álbumes icónicos del género: 'Angels Cry' (1991), 'Holy Land' (1995) y 'Fireworks' (1998). La banda tuvo reconocimiento en Europa y en Asia, además de América Latina. André permaneció en la banda hasta el año 2000.

Además de Angra, Andre Matos formó Shaman en el año 2000 con la que editó los discos 'Ritual' (2002) y 'Reason' (2005). Estuvo en la banda hasta el año 2006.

Desde ese año, también estuvo fortaleciendo su proyecto solista además de colaborar con Avantasia, Aina, Luca Turilli, y Symfonia. Era considerado uno de los pilares del power metal en Brasil tanto en solitario, como con sus agrupaciones.

La nueva alineación de la banda de power metal progresivo más representativa de Brasil, Angra, está confirmada para el festival Rock al Parque 2019, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, y el 1 de julio.

La banda promete a la escena del rock capitalino, una experiencia erizante con sonidos melódicos, voces potentes y solos de guitarra majestuosos, dejando así a los brasileños como una cita obligada en el festival.

También puedes leer: Rock al Parque 2019: estas son las bandas confirmadas


¿Eres artista independiente y quieres dar a conocer tu musica? Escríbenos a [email protected] #Resonantes


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido