Planes de Navidad en las regiones colombianas

La época de diciembre es un momento no solamente de celebración con la familia y los amigos, sino que durante este tiempo de Navidad, llegan las tan anheladas vacaciones. Un par de días para descansar, desconectarse de todo lo que nos hemos echado encima a lo largo de todo el año y dedicarnos un rato a nosotros mismos.

Para muchos quedarse en las ciudades es un plan idea, pues, por ejemplo, Bogotá se desocupa casi por completo, desaparecen los trancones y como si la naturaleza lo supiera el sol se encima en el cielo casi sin poder quitarlo. Sin embargo, para otros, la navidad es también la oportunidad perfecta para alejarse de todo aquello que vivimos durante el años. Por eso te dejamos estas recomendaciones de planes para disfrutar en los diferentes rincones de nuestra Región Andina.

Boyacá, la tradición de la Navidad

En el departamento boyacense la cantidad de planes abundan. Con su riqueza turística visitar Boyacá en épocas de vacaciones es siempre una buena idea. [Programación completa acá]

¿Qué no te puedes perder? Por esta época en los municipios de Tota e Iza, se realizan los tradicionales desfiles de muñecos de año viejo. Además, también puedes hacer recorridos ciclísticos programados en la Laguna de Tota. En la mayoría de los municipios del departamento se realiza una fiesta el 31 de diciembre para despedir el año viejo.

Tibana BoyacáFoto: Andrés Cristancho – Canal Trece

Además, entre el 16 y hasta el 24 de diciembre, los visitantes del departamento podrán disfrutar de las diversas manifestaciones de la cultura y el folclor departamental, en los festivales de aguinaldos realizados también en cada municipio y que son un derroche de colores, comida y fiesta.

[También puedes leer] Planes para ver el alumbrado y armar la ruta navideña por Boyacá

Casanare, nuevos destinos para visitar

El departamento de Casanare no suele ser uno de los destinos que tenemos en mente cuando se trata de programar nuestras vacaciones. Sin embargo, muchos de los municipios de esta zona del país ofrecen eventos y fiestas imperdibles que pueden darnos momentos de esparcimiento diferentes a lo que estamos acostumbrados. Es una oportunidad perfecta para conocer esos rincones del país que, algunas veces, tenemos en el olvido.

En el municipio de Poré se celebra el bicentenario “Pore capital de la Nueva Granada”, que incluye fiestas y gastronomía tradicional de la región, el 18 de diciembre. Entre el 22 y el 25 de diciembre se lleva a cabo el encuentro artístico, cultural y folclórico ‘Nunchia es cultura’ del municipio de Nunchia y para cerrar el año, en Monterrey, no te puedes perder la fiesta del XXII Festival de Verano.

Navidad en Casanare

Cundinamarca y su Ruta Navideña

En el departamento del centro del país, la Ruta Navideña se roba el show por completo. Se trata de una fiesta para toda la familia que incluye a varios de los municipios del departamento, en los que se hace un recorrido de decoración y luces por los parques y plazas principales de Chía, Cajicá, Tocancipá, Nemocón, Cucunuba, Sutatausa , Ubaté, Simijaca, Mosquera y Funza.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido