¿Cuántas vacunas contra el Covid 19 se han aplicado en Colombia?

 

A Colombia han llegado dosis de la vacuna de Pfizer y Sinovac que han sido o están en proceso de distribuirse a las distintas regiones del país según el Plan Nacional de Vacunación.

Al momento se han aplicado 19.760.223 dosis, con 7.473.889 segundos dosis aplicadas y 323.506 monodosis. La meta del Gobierno es llegar a los 32,5 millones de vacunados para reforzar la inmunidad frente al nuevo coronavirus.

Vacuna contra el COVID 19 en ColombiaImagen: Ministerio de Salud.

También te puede interesar: ‘Mi Vacuna’, así funciona el portal para consultar tu fecha de vacunación.

Entre los motivos que ha esgrimido el Ministerio de Salud para aplicarse la vacuna están prevenir la transmisión y contagio a otras personas, el agravamiento de la enfermedad, reducción de las muertes, y la saturación de las Unidades de Cuidado Intensivo y centros de salud. 

¿Cuáles son las fases y etapas de vacunación contra el covid-19 en Colombia?

Los primeros beneficiarios de la vacuna serán los adultos mayores de 80 años, el personal médico y de atención de la primera línea de atención frente al covid, entre otros que hacen parte de la etapa 1 del Plan Nacional de Vacuncación.

El Gobierno también habilitó la línea telefónica 192 para que los ciudadanos que quieran acceder a la información, especialmente en aquellas zonas con dificultades para acceder a Internet. 

También te puede interesar:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido