Mik Mish, Radio Paila, Elkali, Delta, TGO y más estrenos de la música

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Naty Botero, la colaboración entre Cuatro x Cuatro junto a Blast55 e Independiente 81, el nuevo video de Juanma Palacio y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Los Rolling Ruanas regresan con su más reciente producción ‘Nueva tierra’

Con el momento único, difícil y coyuntural que vive el país, los Ruanas han decidido dejar ver, a través de su nuevo disco, la responsabilidad artística que asumen en los actuales tiempos turbulentos. Las canciones, resaltan por una parte, la introspección de procesos humanos que hablan de rupturas y desamores, pero con un ánimo de transformación y movimiento, para comenzar de nuevo en el amor propio, y más allá de una simple historia o un mero despecho. El disco cuenta con interesantes colaboraciones con artistas independientes como Las Áñez y Lucio Feuillet.

 

‘Super Spicy’, la voz imponente de Lee Eye con los beats de Mik Mish

El artista de música electrónica Mik Mish se unió con Lee Eye para crear, Super Spicy, una mezcla de sonidos electrónicos, con urbanos, como ya es costumbre en el sonido de Mik Mish; adicional, tiene inspiraciones árabes, que se unen con rap y se mezclan al final con melodías jamaiquinas lo que hace que se convierta en una melodía fresca y prende fiestas.

 

Radio Paila inicia el segundo semestre del año con su segundo álbum

La banda bogotana presenta ‘Dos’ un álbum que explora la dualidad entre la verdad y el caos con 11 canciones donde destacan colaboraciones con Consulado Popular, Nepentes y Mad Tree. La canción escogida para promocionar ‘Dos’ es ‘Calla al enfermo’, tema en conjunto con la agrupación bogotana Mad Tree, que habla de un personaje que no sabe si es mejor morirse o esperar a que las cosas mejoren, es la dualidad entre la esperanza y la resignación.

 

Sara Curruchich presenta ‘Junam’, el primer sencillo de su nuevo álbum

‘Junam’ es el nombre del nuevo single de la artista maya kaqchikel Sara Curruchich, con el cual ofrece un adelanto de lo que será su segundo álbum de estudio. “‘Junam’, en kaqchikel, significa juntas o juntos. En muchos idiomas indígenas, algunas expresiones no tienen un género en específico. La palabra engloba esa cercanía, dualidad o colectividad que se tiene hacia alguien”, comentó la cantautora guatemalteca.

 

Elkali presenta su nuevo video ‘Caminos cruzados’

El cantante, pianista, compositor y productor de reggae pop presenta su más reciente video, una corta historia de amor mostrando una analogía estando desde el “balcón del cielo”, mostrando las bellas playas de la Isla de San Andrés. Elkali aprovechó su estadía para apoyar la economía luego del huracán Iota.

 

Delta presenta su sencillo ‘Me elevo más’

‘Me elevo más’ se estrena con un videoclip en el que los integrantes de la banda se enfrentan, como si fuera la primera vez, a las calles de la Ciudad de México. Esos sitios que encierran historias personales y colectivas; esos lugares que, gracias al confinamiento, tenemos la oportunidad de volver a conocer.

 

Chiki Lora & Mr. Kilombo nos cantan 'La verdad'

Tan vitalista como pegadiza, 'La verdad' no solo se revela como el mejor homenaje que un padre pueda hacer a sus pequeños, también es un ejercicio de pop con ese aroma de complicidad que destila habitualmente la singular pareja creativa que le ha dado forma.

 

TGO presenta su nuevo sencillo ‘Makia’

Hace alusión a las cosas bellas de la vida y a la gente que nos rodea, inspirado en sus amigos quienes le enseñaron este término propio de la cultura colombiana, el cual da una connotación positiva a algún elemento o situación, es decir, indica que algo está bien, bonito, bacano, chévere.

 

Sol Pereyra presenta ‘Fotos (Punto rojo remix)’ a ritmo de cumbia

Fue ganador del concurso de remixes propuesto por Sol Pereyra en abril de este año. ‘Fotos (Punto rojo remix)’, suena a cumbia rebajada 420 desde el Conurbano de Buenos Aires hasta tierras mexicanas, con ritmo guapachoso y sonidero.  Este remix formará parte del nuevo EP de Remixes que Sol Pereyra lanzará este 2021 con participaciones de músicos, DJs y productores de Brasil, Argelia, España, Ecuador y Argentina.

 

Cuatro x Cuatro lanza 'Callejos' junto a Blast55 e Independiente 81

Una canción dedicada a los amigos de infancia. Quiere convertirse en un himno entre los parches de amigos ya que describe múltiples personalidades de los círculos de amistad. Es una canción con sonido pop punk que incorpora sintetizadores de influencia ochentera para darle un toque único al tema.

 

El instinto ‘Animal’ de Juanma Palacio, en su nuevo sencillo

Con este video Juanma busca que la gente se sienta identificada, ya que narra la historia de una persona que finalizó una relación, quedando desubicada, sola y con una gran sensación de abstinencia, buscando llenarla con las personas que aparecen en su camino; hasta encontrarse a sí mismo, haciendo una metamorfosis de humano a animal, que le permite reconocerse con él, como ser individual, conectándose con su naturaleza y empoderándose de cada una de sus virtudes.

 

Escapement se une con Mæria en su nueva canción ‘Give it Up’

Una crítica a las redes sociales y fue escrita con la idea de que el oyente se tome un momento para reflexionar sobre la manera en la que las utiliza y decida “dejarlas”. Desde el primer verso introduce a un personaje que se cree mucho y que le da poco interés a los demás, para demostrar sus inseguridades más adelante, las cuales se crean por las redes sociales y al final es él mismo quien admite tener una adicción a estas.

 

El cantautor bogotano Juanda Lozano presenta ‘Tal vez’

El tema con con aires de rock alternativo, hace parte de su primera producción de estudio, como una oda al amor y a los sentimientos que ocasiona el mantener la ilusión en medio del caos. Juanda describe esta canción como: "Un conjunto de versos que narran la historia de un hombre que a pesar de haber perdido al amor de su vida, no pierde la esperanza de volver a estar junto a ella".

 

Naty Botero celebra los 15 años de ‘Te quiero mucho’ con remix

Un tema disruptivo, que trasciende las barreras del tiempo. Naty Botero se une a la mexicana Dulce María, exintegrante de RBD, y de la mano del productor colombiano Sinego, renuevan este tema que promete seguir siendo la banda de la libertad sexual, es por esto que se lanzó días previos a la celebración mundial del día internacional del orgullo LGBTI.

 

El músico colombo italiano Salomoni renace y presenta 'Mar de Leva'

Una canción que nació al comienzo de la pandemia, justo después de quedar desempleado. Expresa toda esa incertidumbre y miedo que Salomoni experimentó por esos días, pero también contiene toda esa fuerza creativa y revolucionaria que permite combatir los monstruos interiores. En el video, esa fuerza interior, es representada con los elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire, mientras que los demonios interiores se materializan en las máscaras que tienen sus apariciones fugaces y terminan en la hoguera.

 

El amor es el tema del estreno de Nauj Project: ‘Destellos’

Una canción que compuso Juan, el vocalista, a su pareja con la que lleva una larga historia escrita: Ana, nombre que se escucha repetidas veces en su canto. En ‘Destellos’, Eduardo, que normalmente está en la batería, aquí interpreta el bajo y diferentes elementos: percusión en la silla de batería y semillas, lo cual le dan una sonoridad muy especial a esta rola. El tema es parte del álbum ‘Cohete’ (2020), y ahora viene en versión acústica y en vivo.

 

Miguel Rico V y Juan Felipe Calderón se unen en ‘El chande de Lucho’ de su disco ‘Sür’

Un tema que más allá de lo musical es una reflexión sobre el papel de las tradiciones culturales en el mundo actual donde se ha planteado varias veces la discusión entre preservar y cuidar la tradición versus la apropiación, uso y transformación de las mismas.

 

Detergente Líquido presenta ‘¿Has escuchado la radio?’

‘¿Has escuchado la radio?’, tema en el que podemos oír cómo la vocalista femenina (Laura) es quien toma el liderazgo en ese juego cruzado de voces que caracteriza a la banda, y el cual habla de una relación que comienza sin grandes expectativas pero que ha ido creciendo en intensidad y magnitud con el paso del tiempo.

 

El artista colombiano Juandy debuta en el género pop con ‘Aeropuerto’

Una balada romántica que relata los más profundos sentimientos de una persona en cada uno de sus viajes, describe la nostalgia que causan las despedidas y las mil situaciones naturales que se producen en los aeropuertos, un tema producido por Santiago Deluchi quien ha trabajado de la mano con grandes artistas como Morat, Ventino y Andrés Cepeda.

 

Lil Dan llega a Colombia presentando su sencillo ‘Ahora quieres volver’

“Siempre que escribo mis canciones pienso en una historia de algo que puede suceder, y en esta oportunidad pensé en una situación de que una chica quiera volver conmigo, porque ahora ve que estoy mejor que antes y tengo nueva pareja”, afirma el cantante puertorriqueño.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido