Alto contraste
Región

'Mi Vacuna', ¿cómo consultar mi plan de vacunación contra el covid-19 en Colombia?

Este miércoles 17 de febrero arrancará el plan de vacunación en Sincelejo y Montería.

Redacción Canal Trece
17 Feb 2021 8:11:11 AM

Imagen de referencia: Tomada de Pexels.com (CC0).

A través del portal 'MiVacuna.sispro.gov.co', que entró en funcionamiento desde este 5 de febrero, el Ministerio de Salud estará informando acerca de las fases y etapas del esquema de vacunación ante el covid-19 en Colombia.

Vacuna COVID 19Imagen: captura de pantalla ‘mivacuna.gov.co’.

La plataforma muestra la información de la persona, lugar, fecha y hora estipulada en la que recibirá la vacuna contra el covid-19, según el grupo de vacunación al que pertenece. 

¿Cómo funciona ‘Mivacuna.gov.co?

Este es el enlace para hacer el proceso de consulta sobre la vacuna del covid-19 en Colombia: http://mivacuna.sispro.gov.co

En este momento están siendo priorizados el grupo de la primera etapa de vacunación: personas mayores de 80 añostrabajadores de la salud, servicios generales y personal que su trabajo se realice dentro de la primera línea de atención del covid-19 incluyendo al equipo que llevará el proceso de inmunización por el territorio nacional.

¿Cuáles son las fases y etapas de vacunación contra el covid-19 en Colombia?

El Gobierno también habilitó la línea telefónica 192 para que los colombianos que quieran acceder a la información especialmente en aquellas zonas con dificultades de acceso a Internet. 

Si al momento de hacer la consulta consideras que debes hacer parte de la población priorizada para las vacunas contra el covid-19 puedes postularte haciendo clic en ‘Me postulo’.

MiVacuna gov.coImagen: captura de pantalla ‘mivacuna.gov.co’.

En este punto la página le solicitará información como su fecha de nacimientodatos de contacto y según la etapa responder una serie de preguntas sobre los criterios de priorización. La plataforma hará una simulación, con base en sus respuestas, y en caso de no estar en la fase correspondiente le indicará cómo realizar el trámite de solicitud para su vacuna.

En la misma página tendrá la opción de descargar el consentimiento informado. Se trata de un documento donde se informan puntos importantes del proceso de vacunación como los riesgos-beneficios, indicaciones y contraindicaciones de la vacuna para el covid-19

Mi Vacuna SISPROImagen: captura de pantalla ‘mivacuna.gov.co’.

El formato debe entregarse firmado ya que es requisito para participar del proceso de inmunización.

Para quienes no deseen vacunarse este documento funcionará para dejar constancia de su decisión. Eso sí, por esta acción no se pierde el derecho a la vacuna si se da el caso que la persona manifieste un cambio en su decisión.