Diez películas si no tienes con quién estar en esta cuarentena.

Imagen tomada de Pexels.com (CC0).

Para quienes van a pasar la cuarentena solos o simplemente les gusta la soledad también les tenemos peliculas recomendadas, que servirán de distracción en este tiempo de crisis sanitaria en casa.

Cuidado, alerta de spoilers.

[Lee también: Otras formas de amor a través de los libros]

'Closer'

Un juego de amor a cuatro bandas donde dos parejas se cruzan. Anna tiene una relación con Larry y vive con él; sin embargo, tiene un amorío con Dan. La compañera de este, Alice, también entrará en este juego donde ser más que cercanos arruinará varias vidas.

'Match Point'

Los pequeños secretos no existen. Chris Wilton (Jhonathan Rhys Meyers) es un joven instructor de tenis con escasos recursos económicos que gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode) asciende a la alta clase de Londres. Sus problemas iniciarán cuando se encapriche con Nola Rice (Scarlett Johansson), una atractiva americana y la prometida de Tom. Para salvar su matrimonio, Chris decide cometer un asesinato. Una genial historia de Woody Allen.

[Lee también: La vida de Woody Allen: ¿un espejo de sus películas?]

'Deseando Amar'

Chow es un jefe de redacción de un diario local de Hong Kong que se muda con su esposa a la ciudad de Shanghái. En el nuevo edificio conoce a Li-zhen, una joven que también acaba de mudarse al lugar con su esposo. Debido a sus profesiones, tanto la pareja de Chow como Li-zhen están ausentes durante mucho tiempo de su hogar. Ese espacio entre los dos irá acercándolos en un peligroso escenario donde descubren que sus parejas llevan una relación extramatrimonial.

'La desaparición de Eleanor Rigby'

Eleanor y Conor son una feliz pareja que vive en Nueva York, pero una tragedia destroza su matrimonio. Sin previo aviso, ella desaparece de la vida de su esposo para regresar a casa de sus padres. Él quiere regresar, pero ella se lo va a impedir. Ambos tendrán que esforzarse para superar la desgracia.

'A Ghost Story'

Haces lo posible para que te recuerden. Un músico fallece en un accidente de tránsito y regresa como un fantasma a la casa en la que vivía junto a su novia. Para él ya no existe el tiempo y solo le queda observar cómo transcurren los días de la mujer que ama.

'¡Olvídate de mí!'

¿Qué harías si pudieras olvidar el amor de tu vida para siempre? Esa es la pregunta que deberá resolver Joel (Jim Carrey) cuando se somete a un experimento científico para borrar los recuerdos de su expareja Clementine (Kate Winslet). Él acude al médico para eliminar cualquier alusión su pasada relación. Sin embargo, aunque la terapia es llevada con éxito, Joel empieza a sentir de nuevo una conexión especial con Clementine.

'Langosta'

Un futuro donde no está permitido vivir sin pareja. Los solteros de diferentes rincones del mundo son confinados a un hotel donde tendrá 45 días para reencontrar el amor o serán convertidos en un animal que previamente hayan elegido. David (Colin Farrell) acaba de terminar su matrimonio y es llevado a este lugar donde elige la langosta como su futura forma.  

Blue Valentine

Dean (Ryan Gosling, Drive) y Cindy (Michelle Williams) eran una feliz pareja, durante seis años tuvieron buenos momentos e incluso tuvieron una hija. Pero las cosas no acabaron bien y ambos se encuentran desorientados sobre lo que quieren en la vida. En un último intento por recuperar su relación se citan en un hotel para hablar sobre sus diferencias.

La película es un relato de sus frustaciones, deseos incomprendidos y una narración para conocer el instante en el que se acabó el amor.

'Like Crazy'

¿Puede el amor sobrevivir a la distancia? Anna (Felicity Jones) es una joven inglesa que está cursando sus estudios en la Universidad de los Ángeles. Allí conoce a Jacob (Anton Yelchin) del cual se enamora perdidamente. Sin embargo, a ella no le renuevan su visado y se ve obligada a regresar a Londres. Luego de un tiempo, Jacob intentará visitarla, pero la conexión entre ellos no será la misma.

'Her'

Un futuro no muy lejano donde un escritor, Theodore, está pasando por las últimas etapas para superar su divorcio. Su vida sin sentido tendrá un cambio cuando adquiera a “Samantha”, un nuevo modelo de inteligencia artificial cuyo objetivo es satisfacer los deseos de su dueño. Su voz es suave y sexy, sabe dar consejos y escuchar con atención. Theodore no puede imaginar su vida sin ella y termina enamorándose, pero Samantha no es una persona, es un robot.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Llevamos las regiones en nuestros contenidos. Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido