La vida de Woody Allen: ¿un espejo de sus películas?

Foto: Bernard Boyé / CC

En 1993, Dylan Farrow, hija adoptiva del director y escritor, Woody Allen, denunció a Allen de abuso sexual. Tiempo después un juez desestimó las denuncias y del caso nunca se volvió a hablar. 25 años después las acusaciones surgieron nuevamente, pero esta vez no solo venían de Farrow, sino también de diferentes personalidades del cine.

¿Será que podemos ver la vida de Woody Allen reflejada en sus películas? Les presentamos una selección que podría mostrarnos que así es.

'Annie Hall' (1977)

Esta película, protagonizada por Diane Keaton (Annie Hall) y Woody Allen (Alvy Singer), narra las complejidades del amor: un hombre casado conoce a una cantante y se enamoran profundamente. Se van a vivir juntos, se separan, tiempo después se reconcilian y vuelven a terminar, pues Hall conoce a un productor del que termina enamorada y Singer se sumerge en una profunda tristeza.

'Manhattan' (1979)

Isaac Davis es un hombre de 42 años que está en una relación con una joven de 17. Yale, su mejor amigo y que está casado, tiene una amante, Mary Wilkie, de la que el protagonista termina por enamorarse. Isaac y Mary se embarcan en una relación, pero al poco tiempo la mujer reconoce que nunca dejó de amar a Yale. Isaac, sin nada más qué hacer, va en busca de aquella joven que alguna vez amó.

'Match Point' (2006)

Esta película, nominada a los Oscar por mejor guión, plantea que en la vida es mejor tener suerte que talento. Un drama sobre clases sociales, deseo, culpa y moralidad, donde el protagonista Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) decide asesinar a su amante, Nola Rice (Scarlett Johansson), para evitar perder su matrimonio.

'Midnight in Paris' (2012)

En esta comedia romántica, los protagonistas Gil Pender e Inez viajan a París (Francia), mientras planean su boda. Allí se encuentran con un viejo amor de Inez, por lo que Gil decide recorrer la ciudad por su cuenta. En medio de su recorrido, descubre a la París de los años 20 y ahí a Adriana, una mujer que lo deslumbra. Viven un corto amorío, las cosas no resultan y Gil decide terminar también con Inez. De vuelta a la soltería, el protagonista conoce a otra mujer que disfruta la vida tanto como él.

'Blue Jasmine' (2013)

La actriz Cate Blanchett, interpreta a Jasmine Francis, una mujer adinerada que vivía en una burbuja de lujuria y perfección. La cosa cambia cuando su pareja pierde todo el capital que tenían y con él también se va el amor. Desde ese momento, Jasmine debe aprender a vivir su nueva vida al tiempo que se rehúsa a ella, por lo que termina lastimando a quienes más la ayudaron en esa etapa.

'A rainy day in New York' (2018)

Aún está en post producción, pero según diversos medios como Independent y Page Six, A rainy day in New York tendrá escenas en las que modelos y actrices jóvenes incitan a un hombre mayor a tener relaciones sexuales para alcanzar el estrellato. Tal vez esa sea la razón por la que cuatro de los principales actores de esta película han decidido donar sus salarios.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido