Colombia camino a los Premios Óscar con ‘Monos’

Foto: Cortesía ‘Monos’.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) dio a conocer 'Monos' como la película finalista de la preselección en Colombia para representarnos en la edición número 34 de los Premios Goya y en la 92 de los Premios Óscar.

Once películas fueron las participantes iniciales, pero solo cuatro fueron elegidas: ‘Monos’, ‘El Piedra’, ‘Litigante’ y ‘ Los días de la ballena’ y 'Monos' con su historia de adolescencia y guerra fue la preseleccionada definitiva. 

También puedes leer: Los ganadores y momentos de los Óscar 2019

Películas prenominadas por Colombia a los Premios Óscar y Goya 2020:

'Monos'

Un grupo de jóvenes está a cargo de un rehén y una vaca lechera. Cuando la misión comienza a tornarse arriesgada el orden establecido y su hermandad estarán en juego.

‘El Piedra’

En esta cinta nos montamos en el ring junto a Reynaldo “El Piedra” Salgado, un boxeador de carnada, de esos al que solo apuntan a peleas donde la derrota es segura. Un pequeño llega a su vida asegurando ser su hijo, la vida le da un golpe cuando este le cuenta que también quiere seguir sus pasos. Ahora él tiene valor para alguien.

‘Litigante’

La cinta, dirigida por el colombiano Franco Lolli, fue elegida para abrir la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

La película narra la historia de Silva, una abogada del sector público colombiano, que reparte su vida entre Leticia, su madre diagnosticada con cáncer, y Antonio, un hijo al que cría por su cuenta. A pesar de tener una hoja de vida intachable, su paz se encuentra desquebrajada al verse implicada en un caso de corrupción.

‘Los días de la ballena’

Catalina Arroyave narra la historia de Cristina y Simón, dos grafiteros y muralistas de la capital del Antioquia quienes desafían la violencia de la ciudad.

También te puede interesar:

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido