Alto contraste
Música

El flautista Pedro 'Ramayá' Beltrán permanece hospitalizado en Barranquilla

Desde hace 15 días, el compositor y músico colombiano Pedro ‘Ramayá’ Beltrán permanece internado en una clínica al norte de Barranquilla tras sufrir una arritmia cardiaca.

Redacción Canal Trece
05 Jul 2019 9:34:34 AM

Foto: Facebook

Nacido el 15 de febrero de 1930 en Patico, corregimiento de Bolívar, el compositor de canciones como ‘El mico ojón pelúo’, ‘La rebuscona’, ‘Déjame quieto’ (El ratón), 'La clavada'‘La burra mocha’, entre otras, venía presentando achaques en su salud, lo que lo llevó a internarse en un centro hospitalario.

De acuerdo a lo que han dicho sus familiares a medios de comunicación de la región, ‘Ramayá’ está estable y a la espera de un marcapasos para poder ser dado de alta. No han faltado sus bromas, sentido del humor y buena actitud con las que espera salir a recuperarse.

Homenajeado con un Congo de Oro por su trayectoria y Rey Momo en 2002 y 2010, ‘Ramayá’ Beltrán fue el creador de La Cumbia Moderna, la agrupación que le dio un nuevo aire a este ritmo con la inclusión de bajo, tumbadora, acordeón y saxofón, siempre con la flauta de millo que lo ha acompañado desde los 5 años.

Te puede interesar:

¡Resignificando la cumbia colombiana!

Totó La Momposina estará en La Magdalena Fest en Honda-Tolima

Son de la Provincia, "la gaita explosiva de los Montes de María"

Comentarios (0)