Paul McCartney: sigue en vivo el concierto del lanzamiento de ‘Egypt Station’

En 2013, Paul McCartney lanzó ‘New’. Un álbum “lleno de contrastes”, según The New York Times y alcanzó el tercer puesto de los más vendidos de Reino Unido y Estados Unidos. Un año antes, en 2012, su disco 'Kisses On The Bottom' lo llevó a ganar un Grammy en la categoría Mejor Álbum de Pop Tradicional.

[Lee también: Así fue el último concierto de The Beatles]

Después de cinco años, el exbeatle nos presenta ‘Egypt Station’. Su nombre es alusivo a una de las pinturas elaboradas por el músico, según cuenta en su sitio web oficial.

Un trabajo discográfico que fue grabado entre Los Ángeles, London y Sussex y producido por Greg Kurstin, quien ha trabajado con artistas como Adele, Beck y Foo Fighters.

[ Mira el Carpool Karaoke de Paul McCartney con James Corden ]

Ilustración álbum 'Egypt Station' de Paul McCartney. Foto: Facebook oficial Paul McCartney

 

¿Por qué 'Egypt Station'?

"Me gustaron las palabras 'Egypt Station'. Me recordaron a los álbumes que solíamos hacer”, cuenta el músico británico.

Su sencillo doble A está compuesto por ‘I Don’t Know’, que McCartney calificó como "una balada lastimera y calmante" y ‘Come On To Me'"un zapateado estridente que aviva esa primera chispa de química en una llamarada".

Video lyrics 'Come On To Me'- Paul McCartney

'Egypt Station', dice, "comienza en la estación en la primera canción y luego cada canción es como una estación diferente. Entonces nos dio una idea para basar todas las canciones en eso. Lo considero un lugar de ensueño del que emana la música".

 

Y es que a través de 16 tracks, este álbum se convierte en un viaje sin un destino específico, pero que ofrece una experiencia musical a sus oyentes.

Video lyrics 'I Don't Know'- Paul McCartney

Desde ‘Station I’, pasando por ‘Happy With You’ y finalizando en 'Despite Repeated Warnings', Paul McCartney, fiel a la esencia de ‘Egypt Station’, logra embarcarnos en todo un viaje estación por estación.

[ Artículo relacionado: ¿Paul McCartney está muerto? ]

Pero eso no es todo. Macca ya anunció su gira de conciertos 'Freshen Up', que iniciará el 17 de septiembre en Quebec (Canadá), para más tarde continuar por Estados Unidos y Asia. Hasta el momento, Latinoamérica no está incluida. ¡Esperamos que regrese a Colombia!

¡Escúchalo 'Egypt Station' en todas las plataformas digitales!

 

Mantente al tanto de las noticias musicales. ¡Suscríbete a nuestra newsletter !

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido