Paul McCartney regresa al número 1 de la Billboard 200

Foto: www.paulmccartney.com

Egypt Station’ es el nuevo disco de Paul McCartney que se produjo en Capitol Studios, lugar que también ha producido música para Bob Dylan, Green Day, Duran Duran, entre otros. Con la producción de Greg Kurstin y la colaboración de Ryan Tedder, el 7 de septiembre Paul presentaba su nuevo disco después de 5 años sin lanzar música. (Lee también: ¿Quiénes aparecen en la portada de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'?)

A lo largo de su carrera como solista, McCartney ha conseguido poner sus álbumes en el número 1 de la Billboard en cuatro ocasiones, siendo ‘Tug of War’ el último en llegar a la apreciada posición hace 36 años; desde entonces, el británico ha dejado un legado como uno de los artistas con más álbumes vendidos en el mundo.

Foto: www.paulmccartney.com

Esta semana, Billboard anunció que ‘Egypt Station’ llegaba al número 1 del top 200 volviendo a las listas de popularidad y rompiendo con esos 36 años sin llegar a la cima. Con 153.000 copias vendidas en la primera semana, de las cuales 147.000 se lograron de forma tradicional sin incluir las plataformas de streaming, Paul demuestra que sigue siendo influyente en la música y que los formatos antiguos no se han perdido.

Foto: www.paulmccartney.com

Spotify, por su parte, lanzó una playlist exclusiva de grabaciones de audio y video donde Paul, en el emblemático estudio 2 de Abbey Road, interpreta las canciones de su reciente álbum, acompañado también de sus grandes éxitos con Los Beatles y Wings al que asistieron 150 personas. 

-> Carpool Karaoke: nuestros favoritos

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido