Alto contraste
Región

¡El Parque Tayrona entra en vacaciones!

#RespiraTayrona es el descanso que se tomará el Parque Nacional Natural para permitir la restauración de los diferentes ecosistemas que la conforman.

Redacción Canal Trece
30 Ene 2019 12:40:40 PM

Foto: cc Flickr - Serge

Después de recibir a cientos de turistas en la temporada de vacaciones, el Parque Nacional Natural Tayrona permanecerá cerrado al público hasta el 28 de febrero de 2019.

Además de regular el ingreso de visitantes por día en diciembre: 4.350 personas, las autoridades ambientales y los cuatro pueblos indígenas que pertenecen a la Sierra Nevada de Santa Marta, anunciaron el cierre temporal del parque como medida ambiental, cultural y espiritual.

La solicitud, hecha por los Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, se hace con el fin de “darle un respiro a la fauna y flora del lugar y así permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, los ecosistemas y las especies que habitan en el parque”, según anunció Parques Nacionales Naturales de Colombia.

El Parque Tayrona estará cerrado hasta el 28 de febrero de 2019.Foto: cc Flickr - Forgoth

El plan #RespiraTayrona

La aparición de un caimán aguja en una de las playas a comienzos de 2019 si bien causó pánico entre los turistas, fue una representación de la vida activa y natural del Tayrona.

Es por esto que los funcionarios realizarán recorridos de Prevención, Vigilancia y Control (PVC) y actividades de monitoreo de especies de importancia ecológica como el paujil, caimán aguja y mamíferos como el jaguar. También se harán jornadas de recolección de residuos sólidos y se redefinirán las actividades ecoturísticas con el fin de no generar afectaciones una vez se reabra el lugar.

En sus redes sociales, PNN ha invitado a sumarse a esta iniciativa de #RespiraTayrona compartiendo las mejores experiencias en este parque.


Te recomendamos:

El privilegio de ser Patrimonio de la Humanidad

Comentarios (0)