Manifestaciones 20 y 21 de febrero: recorridos y puntos de encuentro

Este jueves 20 y viernes 21 de febrero se realizarán manifestaciones sociales convocadas por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y la Asociación Distrital de Trabajadores y trabajadoras de la Educación (ADE) y por el Comité del Paro Nacional. Conoce los puntos de encuentro y recorridos de las marchas en Bogotá, Cali, Bucaramanga y otras regiones del país.

También te puede interesar: ¿Cómo va el paro nacional hoy en Colombia?

Para mantenerte informado, es importante dar a conocer los puntos de encuentro y de concentración que habrá en Bogotá y las distintas regiones de nuestro país, incluso en países exteriores, y varias recomendaciones si decide ir a marchar (al final de la nota).

Síguenos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter, YouTube e Instagram.

Te podría interesar también: La guardia indígena del Cauca: fuerza, fuerza, fuerza

Aquí te las dejamos:

Bogotá

Jueves 20 de febrero

Arranca a las 9:00 de la mañana desde la calle 72 con carrera 10ª (cerca a la Universidad Pedagógica) y tomarán la carrera 15 con calle 100, hasta el Ministerio de Trabajo. El trayecto estará cerrado y, entonces, habrá desvíos en esa zona.

Plan de movilidad y desvíos programados para el jueves 

La calle 72 estará cerrada en ambos sentidos entre la avenida Caracas y la carrera Séptima desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde. Este cierre afectará el cruce de las carreras novena y once a la altura de la 72. 

  • Calle 72 al oriente: se habilitará el giro a la izquierda (occidente – norte) en la carrera 15. También se puede llegar tomando la carrera 14a hacia el sur y luego la calle 69 al oriente. 

  • Calle 72 al occidente: tomar las calles 67 y 76 al occidente para retomar por la 72 abajo de la avenida Caracas.  
  • Carrera 11 al sur: tomar la calle 77 al oriente para usar la carrera Séptima al sur. 
  • Carrera novena al norte: tomar la calle 70 al oriente para girar al norte en la carrera Séptima. 
  • Carrera 15: transitar por la avenida Caracas y por la carrera novena hacia el norte. Para los cruces de las calles 76, 82 y 85 solo se cerrarán desde la carrera once y la avenida Caracas a medida que avance la movilización; y en el caso de las calles 92 y 94, serán cerradas desde la carrera once y novena a medida que pase la marcha.
  • Glorieta carrera 15 con calle 100: los accesos serán cerrados desde el medio día hasta las tres de la tarde, sin embargo el puente vehicular de la calle 100 permanecerá habilitado. Para quienes se desplacen por la carrera quince, de norte a sur, los desvíos serán por la carrera novena a la altura de la calle 104.

Viernes 21 de febrero

Esta protesta saldrá a las 9:00 de la mañana desde el Parque Nacional, hasta la Plaza de Bolívar.

El Comité Nacional de Paro exigirá al Gobierno Nacional que se disponga a concertar el pliego de peticiones; el derecho a la vida de los colombianos, particularmente la de los líderes y lideresas sociales; y la concertación de las reformas (laboral, pensional y social). 

Plan de movilidad y desvíos programados para el viernes 

  • Carrera Séptima al sur: tomar la calle 46 hacia el occidente y luego la carrera trece al sur, por este corredor también se puede transitar hasta la calle 45 al oriente y luego la avenida Circunvalar al sur. 
  • Carrera Séptima al norte: desde la calle 26 tomar la avenida Circunvalar o la Caracas hacia el norte.

Medellín

Jueves 20 de febrero

La concentración se realizará a las 9 de la mañana en Adida en la calle 57 No 42 – 70 por Argentina, Brasil, la calle 58 Echeverri, Girardot, Avenida Oriental, La Playa, San Juan y la Alpujarra. 

Viernes 21 de febrero

Los docentes se reunirán en el Parque de las Luces, San Juan, calle 41 para dirigirse a la Avenida Oriental, luego realizarán un plantón en la Playa con la Oriental para continuar hacia el norte, Argentina con Girardot con plantón en Adida.
 

Bucaramanga

Jueves 20 de febrero

A las 8:30 de la mañana, en el Parque Pío.

Viernes 21 de febrero

 

A las 7 de la mañana, en el Coliseo El Pilar, donde se hará una audiencia para luego hacer plantón en la sede Foscal Fosunab. 

Cúcuta

Jueves 20 de febrero

A las 8:30 de la mañana en la Clínica Quirúrgica, avenida Guaimaral, en la Fundación médico preventiva, Avenida Gran Colombia y en el Parque Santander.

Viernes 21 de febrero

A las 8:30 a.m. en Plaza de Banderas, diagonal Santander, centro comercial Ventura plaza.

Te podría interesar: Punk campesino: acciones más allá de la música

Por último y más importante, si decides marchar:

Lleva agua, ve con ropa cómoda, prepara agua con bicarbonato y lleva ropa extra por si llueve. ¡No olvides tu sombrilla! Ve acompañado, procura no marchar solo o sola. Manténte cerca de la gente que conoces, carga tu celular y cuida la batería, y anota tus datos personales de manera permamente en una parte del cuerpo visible en caso de perderse.

Ten en cuenta que las entidades de apoyo en las manifestaciones estarán presentes durante todo el día con los siguientes distintivos:

  • Defensores de Derechos Humanos: Brazalete azul 'DDHH'
  • Primeros Auxilios: Brazalete con cruz roja
  • Primera Línea, defensa popular: Brazalete '1L'
  • profesores al paro: brazalete amarillo
  • Movimiento pacifista para lo noviolencia: bandera blanca
  • Movimiento feminista: bandana o pañuelo morado
  • Guardia Indígena: bandana verde

 

Te podría interesar también: Liniker y su resistencia social en 5 canciones

***

Encuéntranos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram
para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido