Alto contraste
Tendencias

Diez discursos de graduación de músicos y famosos

Graduarse de una carrera es uno de los pasos importantes en la vida de muchas personas. ¿Cómo pasaron este momento personajes famosos del cine, la literatura, la tecnología o la música?

Andrés Cristancho
28 Nov 2018 2:37:37 PM

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Si estás buscando inspiración para tu discurso de graduación, puedes encontrar ideas y por qué no algunas lecciones de estas estrellas del rock, la tecnología, la literatura, la política y la actuación.

Este es el momento para unas palabras de despedida de grado.

Bono en la Universidad de Pennsylvania (2004)

“Mi nombre es Bono y soy una estrella de rock”, así inicia el vocalista de U2, Paul David Hewson, sus palabras de motivación ante los estudiantes de la Universidad de Pennsylvania. Conocido por la defensa de varias causas humanitarias, Bono motivó a los jóvenes a salir al mundo, buscar sus batallas, moldearlo a su manera en cada paso que dan en la vida.

"Ve, canta la línea de la melodía que está en tu cabeza. No le debes ninguna explicación a nadie", Bono.

Steve Jobs en la Universidad de Stanford (2004)

Para ser precisos, el genio de Apple nunca se graduó de la universidad; de hecho, abandonó los estudios a los seis meses de haber iniciado para dedicarse al emprendimiento.

En su discurso Steve Job destacó la importancia de aprovechar el tiempo y vivir el ahora. Además, contó cómo el fracaso lo llevó al periodo más creativo de su vida.

“La única forma de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que uno considera un trabajo excelente”, Steve Jobs.

Jimmy Page en el Berklee College of Music (2014)

Para esta presentación, Jimmy Page tuvo que tirar a la basura todas las palabras que había preparado la noche anterior puesto que había encontrado una nueva inspiración en el concierto brindado por los estudiantes. En su discurso enfatizó en la importancia aprender a usar las habilidades en el mundo real.

"Tengo que ser perfectamente honesto con todos ustedes: soy algo autodidacta… No es tan malo, porque aprendí de las partituras tratando de interpretar a mis héroes de guitarra desde las notas”, Jimmy Page.

J.K. Rowling en la Universidad de Harvard (2008)

Luego de un sinfín de rechazos ante múltiples editoriales, la autora del mundo de Harry Potter sabe muy bien lo que significa el fracaso y la fortaleza que se necesita para superarlo.

“Nunca se conocerán a sí mismos verdaderamente, o sentirán la fuerza de sus relaciones, hasta que los haya probado la adversidad”, J.K. Rowling.

John Legend en la Universidad de Pennsylvania (2014)

El legendario cantante de R&B compartió, con los nuevos graduados de su alma mater, la historia de su familia y la importancia del amor en la vida. Para él, no se trata de la cantidad de amistades que tengas, sino de la calidad de ellas.

“La clave del éxito, la clave de la felicidad, es abrir tu mente y tu corazón al amor. Pasar tu tiempo haciendo las cosas que amas y con las personas que amas”, John Legend.

David Bowie en Berklee College of Music (1999)

Pocos lo conocen, pero David Bowie y John Lennon fueron muy buenos amigos. Bowie compartió varios de los mejores momentos de su carrera musical.

"La música me ha dado más de 40 años de experiencias extraordinarias", David Bowie.

Bill Gates en la Universidad de Harvard (2007)

¿Qué les esperar a los recién graduados en el mundo laboral? Aquí la mente de Microsoft, Bill Gates compartió algunas reglas de la vida para los nuevos profesionales.

        

“Nuestros problemas están creados por humanos y por lo tanto, los pueden resolver humanos. Un hombre puede ser lo grande que él quiera. Ningún problema que tenga que ver con el destino de la humanidad está por encima de los seres humanos. La razón y el alma de los hombres a menudo han resuelto lo que parecía irresoluble, y estoy convencido de que podemos volver a hacerlo”, Bill Gates.

Alice Cooper en el Instituto de Músicos en Los Ángeles (2012)

Poco importa que sea una ceremonia de graduación, para el cantante de hard rock y heavy metal estadounidense la idea de usar toga y birrete no le suena.

"Si tienes éxito, te conviertes en un genio. Si fracasas, te conviertes en un idiota. Pero, siempre puedes empezar de nuevo", Alice Cooper.

Jon Bon Jovi en la Universidad de Rutgers

Una canción, ese fue el instrumento que uso Bon Jovi para hablar sobre el poder del “nosotros”, cómo seguir adelante y comenzar de nuevo.

“La clase ha terminado, el aprendizaje no. Su diploma es una clave: abrir puertas de posibilidades no solo para ustedes, sino para otros”, Bon Jovi.

Barack Obama en el Barnard College (2012)

Es difícil no encontrar un buen discurso del expresidente estadounidense. Pero, este tiene un mensaje especial en el que insta a las mujeres a pelear por el lugar y la igual que merecen.

“Mi primer consejo es este. No te limites a involucrarte. Lucha por tu asiento en la mesa. Mejor aún: luchar por un asiento en la cabecera de la mesa”, Barack Obama.

¿Cuál de estos te inspira más? Cuéntanos en los comentarios. 

También te puede interesar


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

Comentarios (0)