La película ‘Pájaros de verano’ se impuso en los Premios Macondo

'Pájaros de verano´dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, fue la gran ganadora de los Premios Macondo que entrega la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac), al llevarse nueve galardones, entre ellos el de mejor película en la entrega que se realizó este sábado. 

La cinta arrasó en categorías como 'Mejor sonido', 'Mejor dirección', 'Mejor vestuario', 'Mejor dirección de arte', 'Mejor dirección de fotografía', 'Mejor actor de reparto' con John Narváez, así como Natalia Reyes a 'Mejor actriz de reparto' y Carmiña Martínez como 'Mejor actriz principal', 'Mejor película de ficción'. 'Pájaros de verano' narra la historia de una familia de la comunidad wayuu que se enriquece a través de la bonanca marimbera. 

También te puede interesar: Diccionarios de lenguas indígenas de Colombia, una manera de aprender

Los Premios Macondo, organizados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, desde 2010 celebran lo mejor del cine nacional. Conoce a continuación la lista completa de ganadores de la edición 2019.

Además del triunfo de 'Pájaros de verano', hubo más sorpresas la noche del sábado cuando la cinta "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, fue reconocida como 'Mejor película iberoamericana' en la octava edición de los Premios Macondo de Colombia, que por primera vez entregó un galardón en esta categoría.

Los otros ganadores con dos estatuillas fueron 'Somos Calentura’ como 'Mejor VFX' y 'Mejor canción original'; ‘Calendaria’ a 'Mejor guion' y 'Mejor actor principal' para Alden Knight, así como ‘The Smiling Lombana’ recibió el premio a 'Mejor documental' y 'Música original'.

También te puede interesar: Made in Colombia: tres emprendimientos más criollos que la empanada

 ‘Yo no me llamo Rubén Blades’ obtuvo una estatuilla a 'Mejor montaje', ‘La virgen negra’ a 'Mejor vorto’ y 'Alma de héroe' ganó el 'Premio del público'.

Si quieres conocer las tradiciones y la cosmovisión de comunidades indígenas de nuestro país, no te pierdas el especial de #Fractal

***

Encuéntranos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram, para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido