Alto contraste
Música

Muere Joe Jackson, padre de Michael Jackson

Además de ser el progenitor del 'Rey del Pop' fue el pionero de los Jackson Five.

Redacción Canal Trece
27 Jun 2018 2:27:27 PM

Joe Jackson falleció este miércoles 27 de junio a sus 89 años, según confirmó su familia a varios medios internacionales. Sufría de un cáncer de páncreas que terminó con su vida.

Además de ser reconocido por ser el padre de Michael Jackson y promocionar su carrera artística, fue el creador, en 1968, de The Jackson Five con las voces de cinco de sus once hijos: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael.

(Lee tambiénMichael Jackson: 9 datos que, quizás, no sabías )

El quinteto firmó con la casa discográfica Motown y, a partir de entonces, canciones como 'I Want You Back', 'ABC', 'The Love You Save', y 'I'll Be There' se convirtieron en éxitos. 

Sin embargo, cuando Michael despidió a su padre como mánager, en 1979, la verdad sobre la relación padre e hijo salió a la luz. Un vínculo en el que los maltratos eran constantes; tanto a él como a sus hermanos.

Las recaídas de salud de Joe Jackson

Según informó TMZ, Joe Jackson fue internado en un hospital de Las Vegas desde junio debido a complicaciones con la enfermedad que padecía. Desde entonces, su esposa Katherine permaneció con él día y noche hasta el momento de su muerte, confirmada  a las 3:30 a.m. del 27 de junio.

Entre sus antecedentes de salud, se destacan los tres ataques al corazón que sufrió en 2015, por lo que se le tuvo que implantar un marcapasos. 

El 21 de junio pasado, su hijo Jermaine Jackson publicó en su cuenta de Twitter: “El tiempo que le quede, mi madre, sus hijos y parientes quieren pasarlo a su lado”, agregando que áun prefería no hablar de que estaba muriendo.

 

 

Comentarios (0)