Michael Jackson: 9 datos que, quizás, no sabías

Foto: Pixabay

El 25 de junio de 2009, Michael Jackson fue encontrado sin signos vitales en su casa de North Carolwood Drive, en Los Ángeles (California). Pese a los esfuerzos de reanimación de su médico de cabecera, Conrad Murray, además de la labor de los paramédicos; fue declarado muerto en el Ronald Reagan UCLA Medical Center.

Su carrera inició a los 11 años junto a sus hermanos en la agrupación Jackson Five y continuó en solitario en 1979. Durante esta etapa lanzó su disco debut 'Off The Wallen' y, en 1982, 'Thriller', el más vendido de la historia.

También puedes leer: Michael Jackson, 61 años del ‘rey del pop’

1.  Su primera presentación en público fue a los 5 años, interpretando la canción 'Climb Every Mountain' .

2. El nombre de la enfermedad dermatológica que padecía tiene el nombre de vitiligo. Le fue diagnosticada en 1993.

3. Michael tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood  (una para él como solista y otra de cuando perteneció a los Jackson Five).

4. En 1984 ganó 8 Grammys. En total, durante toda su carrera, fueron 13.

5. 'Thriller' es el álbum más vendido de la historia, con 50 millones de copias estimadas en todo el mundo.

6. La Caminata Lunar (Moon Walk) no fue un paso de baile inventado por Michael Jackson. Este se hizo público en 1977 por un  grupo  llamado The Electric Bogaloos.

7.  En su presentación de medio tiempo del Superbowl, en 1993, Estados Unidos logró capturar a más de 100 millones de televidentes. La Revista Rolling Stone la ubicó en el primer lugar del listado 'Espectáculos de medio tiempo del Super Bowl: de peor a mejor'.

8.  Su canción favorita de The Beatles era 'Come Together'.

9. En octubre de 2016 fue nombrado el número uno en la  'Lista de las Mejores Celebridades Muertas de 2016', de Forbes; por ganancias de 825 millones de dólares.

También puedes leer: Falleció Roberto ‘Joe’ Urquijo, primer intérprete de ‘La rebelión’ y ‘Mi Mary’


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido