TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (jun 25 a jul 1)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (jun 18 a jun 24)

13. ‘TKN’: Rosalía & Travis Scott: Pierde 1 puesto, pero sigue viva. Al igual que ‘Malamente’ o ‘Pienso en tu mirá’, el vídeo de ‘TKN’ fue producido por la casa productora Canada, ubicada en Barcelona, y fue dirigido por Nicolás Méndez. Este video fue grabado en Los Ángeles antes de la pandemia.


 

12. ‘El Zahir’: Rita Indiana: Cae 4 puestos. En esta canción Rita Indiana le rinde homenaje a uno de los cuentos del escritor argentino Jorge Luis Borges perteneciente a 'El Aleph', publicado en 1949 y uno de los libros más importantes de este autor latinoamericano.

 

11. ‘Energy’: Disclosure: Pierde 4 puestos. El dúo de los hermanos Lawrence anunció este nuevo álbum llamado ‘Energy’, el cual saldrá el próximo 28 de agosto y contará con colaboraciones de artistas como Kehlani, Syd, Common, Kelis, slowthai, Mick Jenkins, Channel Tres, Aminé, Fatoumata Diawara y Blick Bassy.

 

10. ‘Somos prohibidos’: I.R.A.: Gana 3 puestos. Con esta anti leyenda del punk colombiano, invitamos a la gente a ver el top extremo de este domingo a las 10 pm, el único lugar de la televisión colombiana para escuchar esos sonidos que escandalizan a los vecinos.

 

9. ‘Mi religión’: Natalia Lafourcade: Gana 1 posición. En este video, Natalia Lafourcade y su banda irrumpen en distintos lugares de la México (especialmente de Guanajuato) para tocar frente a la gente en espacios públicos. Acá verán lo querida que es Natalia Lafourcade en su país natal.

 

8. ‘Little Wonder’: David Bowie: Pierde 2 lugares. Esta canción es el gran sencillo del álbum de 1997 ‘Earthling’, el cual David Bowie produjo junto a Mark Plati —músico y productor que ha trabajado con bandas como The Cure, Robbie Williams y Fleetwood Mac— y con Reeves Gabrels —quien toca la guitarra en The Cure desde hace unos años y trabajó con Bowie desde 1987 hasta 1999—.

 

7. ‘Love Not Loving You': Foxes: Sube 2 puestos. En 2013 Foxes colaboró con el DJ y productor Zedd para su sencillo ‘Clarity’, el cual llegó al número ocho en los Billboard Hot 100 del momento y se ganó el premio Grammy en la categoría de Mejor grabación dance. Un año más tarde, Foxes lanzó su álbum debut como solista llamado ‘Glorious’ (2014).

 

6. ‘Retrograde’: Pearl Jam: Baja 4 puestos. El grunge sigue muy vivo, como lo demuestra Pearl Jam; además, este año se lanzaron las memorias de Mark Lanegan (la voz de Screaming Trees) y la semana pasada se lanzó un EP de colaboración entre Melvins y Mudhoney, las bandas fundadoras del género.

 

5. ‘Una razón’: Grupo Bahía: Cae 1 puesto. El Grupo Bahía, liderado por el maestro Hugo Candelario, ha sido un importante referente y embajador de la música del Pacífico colombiano, habiendo tocado en países como Brasil, Chile, México, Kenia, Estados Unidos, Inglaterra, Portugal y Alemania.

 

4. ‘Pasarán’: Nach y Juanes: Nueva entrada. El rapero español Nach y el cantante colombiano Juanes se juntan para esta nueva canción, donde en colaboración con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), buscan visibilizar la problemática de los migrantes a nivel mundial.

 

3. ‘Solecito’: Nanpa Básico: Sube 2 lugares. Este rapero colombiano está celebrando diez años de carrera como Nanpa Básico y está preparando un nuevo álbum. Además de ‘Solecito’, ya puedes escuchar ‘Casaca’, el sencillo más reciente de este rapero de Medellín.

 

2. ‘Vuelve’: ChocQuibTown: Gana 1 puesto. Este es el último sencillo promocional del séptimo álbum de ChocQuibTown llamado ‘ChocQuib House’. Esta agrupación está conformada por Goyo, Tostao y Slow Mike, quienes en menos de 30 días ya han logrado alrededor de dos millones de visualizaciones con este videoclip

 

1. ‘Cimarronadas’: Cimarrón: Segunda semana en el número 1. El video hace un homenaje a las mujeres llaneras, que han sido relegadas y que aquí demuestran que también pueden zapatear.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido