OneBeat Colombia presenta su residencia musical y artística de intercambio

Con más de 700 aplicaciones recibidas desde Estados Unidos, Colombia y Venezuela, OneBeat anuncia los 15 seleccionados para la residencia musical que se llevará a cabo entre el 13 de Mayo y el 5 de Junio.

Cali, Buenaventura, Palmira y Bogotá, serán las ciudades y municipios donde los residentes estarán compartiendo, creando música juntos, dictando talleres comunitarios y mostrando la música en vivo.

También puedes leer: Las bandas nacionales que les gustaría ver a nuestros seguidores en Rock al Parque 2019.

OneBeat Colombia es la primera residencia musical y artística en nuestro país que reunirá a 15 músicos socialmente comprometidos para crear música original y desarrollar proyectos que, pensados desde la música y las artes, puedan tener un impacto positivo en las comunidades de origen de cada uno de los becarios una vez finalizada la residencia.

El programa se divide en dos grandes momentos. El primero de ellos, la residencia, que consistirá en 11 días de concentración donde los músicos estarán trabajando y desarrollando diferentes actividades para la creación musical. El segundo de ellos es el tour, donde los músicos saldrán de gira por Cali, Palmira, Buenaventura y Bogotá durante 12 días más.

Junto con nuestra investigadora y periodista musical, Luisa Piñeros, y nuestro programa Resonantes, quisimos conocer de primera mano este proyecto en el que este año tenemos varios colombianos presentes.

También puedes leer: El joropo recio, el sombrero y el mandador definen a Aries Vigoth, 'El romántico del llano'.

 

Estos son los 15 seleccionados para la residencia musical

Por Colombia nos representan Diana Burco, cantautora y acordeonera con más de diez años de trayectoria artística en la escena musical folclórica; Chambimbe, productor musical, compositor y arreglista, egresado en dirección de bandas y conjuntos Instrumentales; Eryen Ortíz Garcés, intérprete de la marimba y de los instrumentos tradicionales del Pacífico colombiano; Mathieu Ruz Lubo, cantante de las músicas tradicionales de la Costa Caribe Colombiana; Januar Arley Palacios, músico, arreglista, multinstrumentista, y amante del clarinete; María Camila Moreno, baterista y percusionista, cuya sonoridad se nutre del Soul, punk, rock, indie, salsa fusión latina y de músicas tradicionales colombianas; Adrian Felipe Viáfara, percusionista y clarinetista; Andrés Pinzón, se ha destacado en géneros como rock, pop, latin pop, jazz, guitarra clásica, metal, música del pacífico colombiano, folclor latinoamericano y fusión.

Por Venezuela están Jorge Torres, mandolinista, compositor y productor, cofundador, del emprendimiento social 'Mi juguete es canción'; María Betania Hernández, compositora y multinstrumentista, licenciada en música y composición.

Por Ecuador Denise García, miembro central de 'Rhyme Like a Girl', fundado por Toni Blackman, el primer embajador de Hip Hop del Departamento de Estado.

Por Estados Unidos están Austin Dean Ashford, narrador, motivador y educador, con don para el habla, la poesía, la actuación y el debate; Martin Masakowski, bajista, luthier y fotógrafo, creció inmerso en la música de jazz; Alex Asher, trombonista, compositor y productor de Brooklyn, NY, ha colaborado y grabado con una gran diversidad de artistas incluyendo a Beyoncé y Boy George. 

Y por Armenia Tatev Yeghiazaryan, músico y compositora, a los 6 años comenzó a recibir educación clásica formal en piano y voz.

 


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido