Oh´laville en cine-concierto: ‘Ciclo Restaurados’

Foto tomada del Facebook oficial de Oh'laville

El rock alternativo de Oh'laville se toma la Cinemateca de Bogotá este miércoles 30 de octubre a las 7 pm, para celebrar la inauguración de la primera edición de ‘Ciclo Restaurados’, una muestra que pretende recordar los grandes clásicos que marcaron la historia de la cinematografía latinoamericana, desde el cine mudo, hasta el cine a color e infantil.

Para la inauguración se realizará un cine-concierto con la banda colombiana que acompañará una proyección de imágenes editadas de 30 minutos, tomadas del Archivo Histórico Cinematográfico Colombiano de Los Acevedo (1915-1955), crucial en la historia y los inicios del cine colombiano. Además, esta será la primera vez que una banda de rock acompañe un evento de este estilo.

La muestra se extenderá hasta el 3 de octubre y contará con la proyección de películas de Colombia, Argentina, México, Perú y Bolivia, además de conversatorios con el pianista José María Serralde Ruiz, el jefe musical de la Radio Nacional de Colombia, Jaime Andrés Monsalve, la directora de la Cinemateca Argentina (70 años), Marcela Cassinelli, y el crítico del cine Isaac León Frías.

Algunas de las películas serán: ‘El automóvil gris’ (México, 1919) con interpretación del piano en vivo de José María Serralde Ruiz, ‘Bajo el cielo antioqueño’ (Medellín, 1926), Wara Wara (Bolivia, 1930) El día que me quieras (Argentina, 1935) o ‘El trágico final de Gardel, su última despedida’ (Colombia, 1936), hecho por los Acevedo.

 

Para que leas más: Hablamos con Diana Arias, la directora del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido