Alto contraste
Música

‘Nocturno’ de La Etnnia, una oda a la magia de la noche

La noche como el momento en el que, inconscientemente, nos transformamos; un homenaje a la familia, una evocación de la crudeza de la metrópoli: así es ‘Nocturno’.

Ana Lucía Rey González
17 Dic 2018 8:00 AM

Fotografía: María Alejandra Villamizar Assaf- Canal Trece

Después de más de una década de lanzar esta canción, La Etnnia nos presenta su videoclip en coproducción con Canal Trece. Hablamos con Káiser, MC de la agrupación bogotana, pionera del hip hop en Colombia.

Lee también: La Etnnia: la historia detrás del 5-27

¿Cómo definir ‘Nocturno’?

Káiser: ‘Nocturno’ es una canción escrita por Ata, que salió en el álbum ‘Por siempre’ (2007). Es un homenaje que le quiso hacer Ata a mi padre ya fallecido; no porque la historia sea un reflejo de él, sino porque él tenía una canción que había escrito en la que -contó- uno de sus amigos se la quitó.

Mi padre era músico, le gustaba cantar y tenía el don para el arte. Entonces es un homenaje.

Quizás te interese: La Etnnia en 5 canciones, según sus seguidores

¿Por qué decidieron hacer el videoclip de esta canción?

Káiser: Elegimos hacer el video de esta canción porque tiene una mensaje muy profundo. Es una vivencia en una noche fría en una gran metrópoli, es como una historia que acontece en las grandes capitales y queríamos narrar esa profundidad que tiene.

Merecía tener su película, por decirlo de alguna manera, retratar lo que se cuenta a lo visual.

¿Qué buscaban transmitir con este videoclip?

Káiser: Lo que se quería transmitir es la magia de la noche, ese lado incógnito, ese lado oscuro y que está reflejado en su letra.

Simplemente era conocer una historia cuando cae el día y llega la luna, y nos muestra esa magia que tiene como tal. Muchos de nosotros, como seres humanos, nos transformamos en la noche.

¿Qué importancia tiene un video musical para una agrupación, específicamente, de la escena hip hop?

Káiser: El video es fundamental para una agrupación de hip hop ya que las letras del rap son bastantes profundas, y el video no puede ser la excepción. Creemos que una buena canción de rap debe ir acompañada de un buen video para que complemente lo que se está narrando en medio de las líricas.

Puedes ver 'Nocturno' en la programación musical de Canal Trece

Comentarios (0)