Narrativas transmedia, ¿nuevas formas de contarnos?

El mundo en el que vivimos hoy en día es un mundo que se mueve en varias realidades, realidades paralelas que han surgido gracias a la era digital. Internet ha permitido que los seres humanos habitemos el mundo desde diferentes plataformas, lo que necesariamente significa diferentes miradas.

En ese escenario se hace imperativo que encontremos caminos para narrarnos, para contar nuestras historias y para hacernos visibles. Es justamente aquí cuando surge el término de las Narrativas Transmedia, un asunto que se refiere principalmente a los caminos que se usan hoy en día para conectarnos con los nuevos públicos que se mueven en todas estas recientes plataformas.

En este episodio de Toma El Control estuvimos hablando con dos invitados especiales sobre el estado de las narrativas transmedia en el país y del impacto que han tenido en el día a día de los medios de comunicación. Junto a Camila Wills y a Christian Briceño estuvieron Edith Sierra, consultora, productora de contenidos multiplataforma y transmediales para nuevos medios y Elder Manuel Tovar, productor audiovisual y comunicador social de profesión.

[También puedes leer] Aplicaciones y emprendedores colombianos

En un debate que se desarrolló entre el deber ser de las nuevas narrativas y cómo alcanzar públicos divergentes pudimos conocer más sobre la manera en la que se están desarrollando estas estrategias narrativas en Colombia, sobre los proyectos exitosos que han usado el universo digital para contar nuevas historias y acerca de la gran cantidad de posibilidades que tenemos frene a las herramientas digitales.

Sin embargo, una de las partes más importantes estuvo en poder comprender que las marcas como tal no son lo fundamental sino la interacción entre las partes, la mezcla que surge de esa interacción y que se convierte en la realidad de los relatos.



¿Dónde puedo sintonizar Canal Trece en mi región? Conoce aquí nuestra cobertura y frecuencias de TV.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido