Alto contraste
Música

Playlist navideña tradicional vs playlist navideña alternativa

Te dejamos nuestros temas decembrinos recomendados para cualquiera de estas dos opciones.

Anderson Labrador @zetadj
24 Dic 2019 8:12:12 AM

Si eres colombiano, la lista de canciones navideñas tradicional nunca tendrá competencia, pues con esos temas, nos acordamos de toda nuestra familia en diciembre; y así estemos fuera del país, inmediatamente recordaremos de dónde venimos, y todas nuestras navidades pasadas.

Si el primero de diciembre suena ‘Cantares de navidad’, ya pensamos en la natilla de la abuela o en unos buñuelos calienticos; si el día de velitas suena ‘Tabaco y ron’, ya queremos tomarnos unas con nuestros parceros; y nunca puede faltar obligado ‘Cinco pa’ las 12’ minutos antes de la media noche del 31 de diciembre, ahí ya empezamos a abrazar a toda la gente que esté cerca, y a buscar a nuestros seres queridos.

También puedes leer: Alumbrado navideño en Bogotá, la ruta para este 2019

Y es que entramos al año 2020, y seguimos escuchando temas de 1950 o 1960, la piel se nos sigue erizando incluso cada vez más; muy seguramente nuestros hijos también seguirán escuchando los mismos temas en el futuro.

Por estas y más razones, decidimos crear la playlist más ganadora de todas, contiene los 30 temas más top de las canciones navideñas tradicionales que hablan de diciembre, navidad y año nuevo, puedes escucharla AQUÍ. ¿Cuál crees que falta?

También puedes leer: Calendario 2019: ferias y fiestas en Colombia

Sí, muy colombianos y todo, pero hay más temas que están por fuera de la lista tradicional de canciones, sonidos que ya no son tan rumberos, y que más bien nos llevan a la reflexión, a la calma, y si, son en su mayoría temas anglo; de una se siente una energía navideña diferente, pensamos en nieve, en pavo, en viajar, en un buso de lana navideño o en las clásicas películas de Hollywood; en fin, tienen otras características que nos muestran la otra cara de una navidad que describe un poco más a las nuevas generaciones.

Estos temas son muy parecidos a la música que escuchamos todo el año, pero sus letras hablan del árbol de navidad, el año nuevo o de los renos de Santa Claus; igualmente, hay canciones de los años 50, pero también del 2018.

Para esta opción, también creamos una playlist navideña alternativa. No se trata de crear una polémica de cuál lista es la mejor, se trata de disfrutar ambas en momentos diferentes de nuestro diciembre, puedes escucharla AQUÍ ¿Cuál tema crees que hace falta?

Gracias por acompañarnos en 2019, desde el departamento digital de Canal Trece, te deseamos una feliz navidad, y un próspero año nuevo. Los esperamos en 2020.

También puedes leer: Aguinaldo Boyacense 2019: artistas confirmados y programación


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.