Playlist navideña tradicional vs playlist navideña alternativa

Si eres colombiano, la lista de canciones navideñas tradicional nunca tendrá competencia, pues con esos temas, nos acordamos de toda nuestra familia en diciembre y enero; y así estemos fuera del país, inmediatamente recordaremos de dónde venimos, y todas nuestras navidades pasadas.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2024: todo lo que necesitas saber.

Si el primero de diciembre suena ‘Cantares de navidad’, ya pensamos en la natilla de la abuela o en unos buñuelos calienticos; si el día de velitas suena ‘Tabaco y ron’, ya queremos tomarnos unas con nuestros parceros; y nunca puede faltar obligado ‘Cinco pa’ las 12’ minutos antes de la media noche del 31 de diciembre, ahí ya empezamos a abrazar a toda la gente que esté cerca, y a buscar a nuestros seres queridos.

Y es que entramos al año 2024, y seguimos escuchando temas de 1950 o 1960, la piel se nos sigue erizando incluso cada vez más; muy seguramente nuestros hijos también seguirán escuchando los mismos temas en el futuro.

Por estas y más razones, decidimos crear la playlist más ganadora de todas, contiene los 30 temas más top de las canciones navideñas tradicionales que hablan de diciembre, navidad y año nuevo, puedes escucharla AQUÍ. ¿Cuál crees que falta?

 

Sí, muy colombianos y todo, pero hay más temas que están por fuera de la lista tradicional de canciones, sonidos que ya no son tan rumberos, y que más bien nos llevan a la reflexión, a la calma, y si, son en su mayoría temas anglo; de una se siente una energía navideña diferente, pensamos en nieve, en pavo, en viajar, en un buso de lana navideño o en las clásicas películas de Hollywood; en fin, tienen otras características que nos muestran la otra cara de una navidad que describe un poco más a las nuevas generaciones.

Estos temas son muy parecidos a la música que escuchamos todo el año, pero sus letras hablan del árbol de navidad, el año nuevo o de los renos de Santa Claus; igualmente, hay canciones de los años 50, pero también de los últimos años.

Para esta opción, también creamos una playlist navideña alternativa. No se trata de crear una polémica de cuál lista es la mejor, se trata de disfrutar ambas en momentos diferentes de nuestro diciembre, puedes escucharla AQUÍ ¿Cuál tema crees que hace falta?

Gracias por acompañarnos en 2023, desde Canal Trece te deseamos una feliz navidad, y un próspero año nuevo. Los esperamos en 2024.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido