Alto contraste
Cultura

“Mejor colombiano”: conoce la nueva política del Gobierno que promueve el consumo de productos nacionales

La iniciativa que llega a todos los rincones del país busca destacar y hacer conocer los productos de nuestra tierrita, mares e industria, detallando sus diferentes procesos, materiales, ingredientes y preparaciones.

Material MinAgricultura
William Andrés Pedraza (@willy18willy)
15 Dic 2023 1:42 PM

La campaña que inició en Medellín, liderada desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MinAgricultura, “Mejor colombiano, más sabroso lo nuestro”, tiene como objetivo fomentar la venta de productos colombianos, la propuesta después de tener una primera etapa exitosa que acogió a diferentes gremios incentivando la economía, se ha convertido en una política transversal del Gobierno Nacional.  

El proyecto se dio a conocer en el marco de Expoartesanias 2023, la cual va del 7 al 20 de diciembre en Corferias, en un stand junto a diferentes y destacados trabajadores, campesinos, artesanos y artistas de todas las regiones del país.  

Material MinAgricultura

Una invitación para apropiarnos de la riqueza de nuestros territorios, productos, sonidos y herencia cultural. "Comprar en Colombia, comprar a los colombianos, a los artesanos y al empresariado del país nos permite generar mejores empleos, impulsar la economía y ser partícipes en el proceso de diversificación de nuestra oferta productiva y exportable, explicó la viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro Vargas.  

El lugar propicio para esta nueva compaña fue Expoartesanias que este año conto con desfiles, shows musicales, muestras culturales y actividades de los próximos eventos que vendrán en el 2024 como el Carnaval de Barranquilla y el Festival de Negros y Blancos.  

Material MinAgricultura

Pero aquí no para el proyecto, ya que también involucra a los productos extraídos de ríos y mares, fortaleciendo la identidad y tradiciones de cada región con diferentes eventos a lo largo del país, cargados de actividades, con la participación activa del Ministerio y llevando la cultura en muestras artísticas, industria y el gran trabajo de los artesanos en sus creaciones.   

Te invitamos a adquirir y producir productos de origen nacional, “Porque lo Mejor es de Acá” y sentirte orgullo que Colombia es un país agrosostenible.  

Material MinAgricultura