Foto: (CC BY 2.0)
El cantante británico Robbie Williams ingresó al campo de juego del Estadio Luzhniki junto al futbolista y bicampeón mundial con Brasil, Ronaldo, mientras interpretaba 'Let me entertain you'. El primer acto del Mundial que finalizará el 15 de julio de 2018.
[Mira] Fútbol: 12 canciones que narran su historia
Con él, la soprano Aida Garifullina cantó a dúo 'Angels', sencillo lanzado en 1997 y que hace parte del álbum debut 'Life Thru A Lens'. Un hecho sorprendente para los fans, tras la confesión que hizo el cantante a Daily Star de no interpretarla más en sus shows. "Tengo que contenerme o podría llorar con todo y verme patético", aseguró en una entrevista.
Aida Garifullina, que actualmente hace parte de la Ópera Estatal de Viena, es a sus 30 años una de las voces más aclamadas de Rusia. "Nunca imaginé que formara parte de esta gran fiesta y que ello ocurriera en mi propio país", aseguró la cantante a la FIFA.
[Lee] El calendario del Mundial Rusia 2018: ¿cuándo juega Colombia?
En la presentación, Robbie Williams también cantó 'Feel', otro de sus éxitos más icónicos; cumpliendo, de paso, uno de sus sueños de infancia, según contó en declaraciones oficiales a la FIFA.
Detrás de la polémica
Tras el anuncio de la presentación del británico en la Copa Mundial de Fútbol, la decisión del cantante fue objeto de críticas en sus redes sociales.
Esto debido a las acusaciones del empresario británico Bill Browder al presidente Vladimir Putin; según él por perpetrar una venganza personal en su contra.
"Hay muchas formar de ganar dinero, Robbie Williams, pero vender tu alma a un dictador no debería ser una de ellas. Qué vergüenza", publicó Browder en Twitter.
There’s lots of ways to make money @robbiewilliams, but selling your soul to a dictator shouldn’t be one of them. Shame on you. This message is on behalf of Sergei Magnitsky, Boris Nemtsov, Anna Politkovskaya, Natalia Estimirova, victims of MH17, 10,000 dead Ukrainian soldiers… https://t.co/gnpKHoUxrD
— Bill Browder (@Billbrowder) June 12, 2018
El británico cerró con su canción 'Rock DJ' (2000), una de las más controversiales de su carrera por su videoclip, en el que aparece en el centro de la pista de baile desnudándose. Imágenes que causaron sensibilidad hasta el punto de ser censurado.
Cronografía [lunes 18 de junio] #EnLaTV de Canal Trece