¿Vas al Mundial de Rusia? Siete Apps que te ayudan en el viaje

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Quedan pocos días para la Copa Mundial de Fútbol que se realizará en Rusia. Aquí te compartimos varias aplicaciones que te serán de utilidad para disfrutar de la máxima fiesta del fútbol.

Según el ente organizador, los colombianos están entre los países que más han comprado entradas para ver los partidos del Mundial de Rusia 2018 con cerca de 65.0000 entradas. 

Traductor de Google

Aplicaciones para ir al Mundial de Rusia 2018Imagen: Google.

Google cuenta con una función bastante interesante para los extranjeros que viajan a un país donde desconocen por completo el idioma, especialmente para esas señalizaciones que encontramos en la calle. En la aplicación podemos utilizar nuestra cámara para enfocar carteles, avisos y los menús de los restaurantes y obtener su traducción aproximada.

También puedes descargar el diccionario de español-ruso para que puedas usar la aplicación cuando no tengas acceso a internet.

Disponible para Android e iOS.   

Aplicaciones para aprender ruso: frases simples

A diferencia de otros países europeos el inglés no tiene mayor relevancia para los rusos. Por eso es relevante que conozcas ciertas frases comunes para desenvolverte en territorio ruso.

Aplicaciones para ir al Mundial de Rusia 2018Imagen: captura de pantalla.

Una de las aplicaciones que te puede salvar es ‘Aprender Ruso’. Aquí puedes encontrar frases y palabras básicas. Una de las partes interesantes de la app es que las frases vienen organizadas por categorías lo que nos ayudará a encontrar una solución rápida en un momento de emergencia, comprar comida, números e incluso ligar.

Disponible para Android e iOS.

Cambiar pesos colombianos a rublos rusos

Aplicaciones para ir al Mundial de Rusia 2018Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

En tu viaje a Rusia es importante que tengas control de tus gastos, después del idioma el cambio de moneda es el siguiente tema que tendrás que darle solución. Para ello puedes buscar aplicaciones en Android o iOS que conviertan tu dinero en rublos, la moneda local rusa.

Yandex: metro y taxi en Rusia

Rusia es uno de los países más grandes del mundo y es fácil perderse. Un aporte puede ser contar con una aplicación de transporte público como ‘Metro’, la cual se encuentra disponible en inglés. Esta aplicación cuenta con las rutas y ubicaciones de las estaciones con lo que podremos ubicarnos fácilmente.

Aplicaciones para ir al Mundial de Rusia 2018Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Disponible para Android e iOS.

Si tus preferencias apuntan más al transporte individual como el taxi puedes usar ‘Yandex Taxi’ para desplazarte por las ciudades del mundial de Rusia. Similar a Uber puedes elegir entre tres categorías (económica, confort y business) y solicitar el servicio ingresando la dirección o ubicación. Puedes descargarla para dispositivos Android e iOS.

¿Puedo usar Uber en Rusia? Sí, la aplicación de transporte también está disponible para este país.

Viajar por tren en Rusia

Aplicaciones para ir al Mundial de Rusia 2018Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Una de las mejores opciones para disfrutar de los paisajes en Rusia es viajar en tren, útil para viajes cortos y medianos. ‘Russian Railways’ es una aplicación que te muestra los horarios, viajes disponibles, comprar el tiquete e ingresar mostrando el código en los controles de las estaciones.

Disponible para Android e iOS.

Turismo en Moscú

Aplicaciones para ir al Mundial de Rusia 2018Moscú | Foto: tomada de Pexels.com (CC0).

Ya podemos movernos y comprar cosas por todo Rusia, ahora es el momento para visitar el encanto de este país que no solo será fútbol. La recomendación es tener a la mano la ‘Guía Turística de Moscú’ que incluye datos sobre los lugares a visitar, mapas y funciones en realidad aumentada.

Disponible para dispositivos Android e iOS.  


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido