‘Isla de perros’: la nueva película de Wes Anderson hecha en stop motion

Imagen: captura de pantalla

Bajo la dirección de Wes Anderson, -director de ‘El Fantástico Sr. Zorro’, ‘La vida cuántica con Steve Zissou’ y ‘Los Tenenbaums’-  llega a las salas de cine con ‘Isla de perros’, el largometraje hecho en la famosa técnica artesanal stop motion – animación cuadro a cuadro que simula movimiento- .

La película tiene como protagonistas a un grupo de perros que viven en un escenario parecido a los años 60 y se enfrentan a un brote de gripa canina que los convierte en perros agresivos y además los hace estornudar todo el tiempo.

El alcalde de la ciudad intenta evitar un posible contagio y envía a todos los caninos a una isla cercana que ha funcionado como basurero, convirtiéndola en una isla de perros.

Los perros desterrados tienen un único sueño: "dejar de comer basura y volver a comer galletas".

Te compartimos el tráiler:

La producción de la película tardó 445 días con un equipo de 670 personas, 900 títeres y aproximadamente 230 escenarios distintos, fue inspirada en ‘El perro rabioso’ (película de cineastas japonenes) y ‘El viaje de Chihiro’.

Cuenta con un reparto de actores como: Edward Norton, Bob Balaban, Bryan Cranston, Byll Murray, Jeff Goldblum, Frances McDormand, entre otros. Se estrenará en Colombia el 31 de mayo.

También te compartimos este video (en inglés) en el que enseñan los distintos escenarios que se crearon para la película, con detalles totalmente estudiados, de acuerdo al tamaño y a la necesidad. El tamaño de los sets están entre 9 metros de largo el más grande y aproximadamente 10 cm el más pequeño.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido