Sigue la muestra de cine afro en la Cinemateca

Imagen: ‘Pelo Bonito’ – Cortesía Cinemateca.

A partir de este jueves 19 y hasta el 29 de noviembre la Cinemateca de Bogotá estará presentando la quinta muestra audiovisual y académica afro en un momento donde las políticas y estéticas de la representación audiovisual afrodescendiente amplió sus espacios de participación y formación. 

Para esta edición se tendrá una oferta tanto presencial como virtual: tres programas de la Muestra Nacional curados por el colectivo Wi Da Monikongo, el programa internacional Imágenes borradas: la sublevación Afro que presenta dos películas emblemáticas de la historia del cine afroamericano: 'Hijas del polvo' de Julie Dash y 'Moloch Tropical' de Raoul Peck. 

Imagen: ‘Cuentos cortos con títulos largos’ – Cortesía Cinemateca.

Además, la muestra tendrá un componente académico con la inclusión de talleres virtuales de fortalecimiento de escritura  y de proyectos audiovisuales que reflejen la diversidad y riqueza de la identidad cultural étnica y espacios de formación en archivos audiovisuales comunitarios con enfoque étnico.

Imagen: ‘Passaro Sentado’ – Cortesía Cinemateca Bogotá.

La Muestra Afro mostrará esos estilos singulares y experiencias de la producción cinematográfica y audiovisual que relatan esas historias desde la mirada de sus artistas y realizadores. En las cintas y charlas que acompañan el evento se podrá apreciar un panorama sobre esas tradiciones que contribuyen a esa narrativa afro.

Si quieres conocer la programación sigue este enlace.

El ciclo de cine es presentado por la Subdirección de las Artes – Grupos Étnicos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Cinemateca de Bogotá – Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes – y el colectivo Wida Monikongo – Consejo Audiovisual Afrodescendiente de Colombia.

También te puede interesar:

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido