Alto contraste
Música

Midras Queen: la lírica de la resistencia

Sandra Milena Mosquera a.k.a Midras Queen, es una mujer afro con una lírica contundente que por medio del hip hop logra expresar sus ideas de lucha y resistencia.

Tatiana Cáceres D.
26 Sep 2019 12:02:02 PM

Foto 'Vivir Cantando'

Nacida en Bogotá, Midras Queen desde muy joven tuvo una gran afinidad por el baile y la música, rodeada de salsa y algunos vallenatos. Es en el colegio cuando llega el hip hop a su vida, allí empieza su pasión por estos sonidos que venían desde los guetos de los Estados Unidos. Diferentes situaciones la llevan a vivir una temporada en Medellín, donde terminó por sumergirse en el mundo del rap.

En el año 1994 comenzó a bailar, lo que la acercó más al mundo del rap, así fue como tuvo contacto con diferentes MC’s que le daban clases y le enseñaban algunos trucos. Con el paso del tiempo, Sandra Mosquera adoptó a Midras Queen como su nombre de guerrera, nombre que la representaría en la escena del hip hop colombiano. En 1996 empieza a cantar dentro de diferentes grupos, entre ellos Golpes, con quienes sacó un álbum: ‘Únicos desde el nacimiento’ en 1998.


Para 2001 decide emprender su carrera como solista. En este camino nuevo quiso dar su propio estilo y su propio mensaje, dejar de cantarle a la calle para cantarle a las problemáticas sociales como el racismo, el sexismo, la desigualdad social; temas que para ella deben ser mencionados en la música, por eso busca hacer hip hop con conciencia, además de hacer música más instrumental, que tenga una puesta en escena donde la armonía y el mensaje sean los sellos.

En 2009 saca su primer álbum como solista ‘Nadie habla mal de mí’ en el que se pueden apreciar diferentes influencias sonoras como dance hall, música colombiana y por supuesto, hip hop.

A medida del tiempo Midras se ha hecho un lugar en la escena. En 2010 fue nominada a los Premios Granadinos del Hip Hop y en 2011 a Mejor Voz Femenina en los Premios Subterránica. Además de vincularse como líder de Fundación Ayara, apoyando y empoderando jóvenes a través del arte, música y bailes urbanos.

Midras Queen, la realidad de la música:

Comentarios (0)